lunes, 8 junio, 2026
InicioSociedadAlerta por fuertes nevadas: el paso Cristo Redentor podría cerrar varios días...

Alerta por fuertes nevadas: el paso Cristo Redentor podría cerrar varios días seguidos

Los pronósticos anticipan intensas precipitaciones níveas en la cordillera durante gran parte de la semana. Las autoridades evalúan posibles cierres preventivos del principal corredor entre Argentina y Chile.

La temporada invernal comienza a mostrar su lado más desafiante en la cordillera y el paso internacional Cristo Redentor en Mendoza, que podría afrontar su primer cierre prolongado del año debido a un importante frente de nevadas previsto para los próximos días.

Según los pronósticos meteorológicos, se esperan precipitaciones níveas de consideración para el martes 9, miércoles 10, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio, una situación que mantiene en alerta a las autoridades encargadas de la coordinación fronteriza entre Argentina y Chile.

Por el momento no existe una resolución oficial sobre la interrupción del tránsito. Sin embargo, desde los organismos responsables advirtieron que el estado de la ruta será monitoreado de manera permanente y que podrían implementarse cierres preventivos si las condiciones climáticas comprometen la seguridad de los viajeros.

La preocupación radica en que una seguidilla de nevadas durante varios días consecutivos puede dificultar las tareas de despeje, reducir notablemente la visibilidad y provocar acumulación de hielo y nieve en sectores críticos del corredor internacional.

Actualmente, el paso Cristo Redentor funciona con horario reducido por la temporada invernal. Desde Argentina, los vehículos pueden ingresar entre las 9 y las 21 horas, mientras que desde Chile el tránsito está habilitado entre las 8 y las 20.

En este contexto, el paso Pehuenche aparece como una alternativa para algunos viajeros. El cruce, ubicado en el sur de Mendoza, permanece habilitado de 9 a 19 horas, aunque su operatividad también depende de las condiciones meteorológicas en la alta montaña.

Mientras tanto, Mendoza atraviesa jornadas marcadas por el frío. Para los próximos días se prevén temperaturas bajas y nuevas nevadas en la cordillera, un escenario que obliga a quienes planean viajar a Chile a mantenerse atentos a los comunicados oficiales sobre la situación del principal paso fronterizo del país.

Más Noticias

Gran Hermano: baile entre Brian Sarmiento y esposa del “Turco” García genera repercusión

Mariela Prieto y Brian Sarmiento bailaron durante fiesta temática del reality; el video generó comentarios en redes. Además, se define eliminación con voto negativo.

Vuelco en Iglesia: un conductor resultó herido y fue trasladado al hospital

Un hombre resultó herido este lunes al protagonizar un vuelco en la entrada a La Cañada, Iglesia. Fue trasladado al Hospital Thomas Peron. Se investigan las causas.

Una camioneta impactó contra un caballo en la Ruta Nacional 149, a la altura de La Isla

Un conductor chocó contra un equino en la Ruta Nacional 149, a la altura de La Isla. No se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Divididos ofreció un concierto de más de dos horas en el Estadio Aldo Cantoni

Divididos se presentó en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan con un repertorio de clásicos, improvisaciones y un homenaje al Indio Solari. Participaron músicos sanjuaninos.

Murió en Pocito el artista urbano Iván Cortéz, de 18 años

Iván Cortéz, de 18 años, falleció tras perder el control de su moto e impactar contra un poste en Pocito. Era integrante del grupo 'La Nota del Cielo'.