La comunidad religiosa avanza con obras de infraestructura en una de las capillas cabeceras del centro evangelizador. Los trabajos incluyen nuevos sanitarios y un espacio destinado a la formación de niños y jóvenes.
La comunidad de la parroquia San Martín de Porres, en Chimbas, continúa impulsando mejoras en sus instalaciones con el objetivo de brindar mayores comodidades a quienes participan de las actividades pastorales y formativas. Actualmente, los esfuerzos están concentrados en la construcción de sanitarios y una sala destinada a la catequesis.
El sacerdote José «Pepe» Fuentes explicó que la capilla forma parte de uno de los centros evangelizadores más importantes de la zona y que su construcción comenzó hace aproximadamente tres décadas.
«Es una capilla que empezó a construirse hace 30 años y que ha ido creciendo gracias al esfuerzo permanente de la comunidad», destacó.
En los últimos años, vecinos y feligreses lograron concretar distintas mejoras edilicias que permitieron poner en valor el edificio.
«Pudimos colocar pisos, pintar, enlucir paredes, abrir ventanas y mejorar el exterior para que el lugar esté cada vez más lindo y funcional», señaló el sacerdote.
Ahora el desafío pasa por finalizar nuevas obras consideradas esenciales para el funcionamiento diario de la capilla.
Los trabajos incluyen la construcción de baños y un espacio destinado a las actividades de catequesis, encuentros formativos y reuniones comunitarias.
«Todo esto lo estamos realizando con el aporte de la comunidad. Las obras de la Iglesia muchas veces se concretan gracias a la generosidad de quienes menos tienen», expresó Fuentes.
La parroquia está ubicada en calle Porres, en el ingreso al barrio Los Andes, en el departamento Chimbas. Allí se desarrollan diversas actividades religiosas durante toda la semana.
Entre ellas se encuentran el rezo diario del rosario a las 9:30, la adoración al Santísimo los jueves y la celebración de la misa cada sábado a las 19 horas.
Además del servicio religioso, el espacio alberga catequesis, convivencias y distintas actividades comunitarias que reúnen a vecinos de la zona.
Desde la parroquia convocaron a quienes deseen colaborar con la continuidad de las obras a realizar aportes voluntarios a través del alias habilitado para tal fin: porres.donacion.
Corpus Christi: peregrinación desde Chimbas hasta la Catedral
Por otra parte, el sacerdote invitó a los fieles a participar de las celebraciones de Corpus Christi que se desarrollarán este fin de semana.
La convocatoria comenzará con una peregrinación desde la sede de la parroquia Andacollo, ubicada frente a la plaza de Chimbas, desde donde partirán distintas comunidades rumbo a la Catedral de San Juan.
El punto de encuentro será a las 14 horas en la parroquia Andacollo y, posteriormente, los participantes caminarán hasta la Iglesia Catedral, donde se celebrará la misa central y la tradicional procesión de Corpus Christi.
La celebración recuerda el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo y constituye una de las festividades más importantes del calendario litúrgico católico.
