viernes, 29 mayo, 2026
InicioPolíticaGustavo Fernández se suma a las voces del oficialismo provincial a favor...

Gustavo Fernández se suma a las voces del oficialismo provincial a favor de una alianza con La Libertad Avanza

El presidente de Dignidad Ciudadana y ministro de Producción, Gustavo Fernández, manifestó su apoyo a un frente electoral con el espacio de Javier Milei de cara a 2027.

El presidente de Dignidad Ciudadana y ministro de Producción, Trabajo e Innovación de la provincia, Gustavo Fernández, se sumó a las voces del oficialismo provincial que impulsan una alianza electoral con La Libertad Avanza para las elecciones de 2027.

Fernández expresó su postura durante una entrevista en Canal 13, donde sostuvo que “tenemos que procurar que el país no vuelva atrás” y que “para que el país no vuelva a una política de encierro, de fronteras cerradas, de cepo, de retraso, de populismo, de degradación de la educación y de economía cerrada, tenemos que estar todos los que no compartimos esa visión de país cerrado, lo más unidos posibles”.

De esta manera, Fernández se suma a las posturas ya expresadas por otros dirigentes del frente que conduce Marcelo Orrego, entre ellos Luis Rueda (Partido Bloquista), Enzo Cornejo (PRO San Juan), el vicegobernador Fabián Martín (Producción y Trabajo) y Rodolfo Colombo (Actuar).

Hasta el momento, el oficialismo provincial y La Libertad Avanza no compitieron juntos en ninguna elección. Sin embargo, dentro del arco político que acompaña a Orrego comenzaron a multiplicarse las voces que plantean la necesidad de avanzar hacia un esquema de unidad para enfrentar al peronismo en el próximo turno electoral.

Fernández señaló que “falta mucho para las elecciones. En este país ocurren cosas muy rápidamente y las cosas cambian. Comparto la idea planteada por Fabián (Martín), que tenemos que tener un criterio de unidad para evitar que vuelva el pasado a la Argentina”.

El vicegobernador Fabián Martín fue el primero en mostrarse a favor de explorar acuerdos con sectores afines ideológicamente. Enzo Cornejo, máxima autoridad del PRO local, también se expresó en el mismo sentido días atrás.

No obstante, dentro del oficialismo también existen dirigentes que plantean cautela, como la radical Alejandra Leonardo, quien advirtió que no será sencillo construir un frente electoral y que antes deberán evaluarse múltiples condiciones políticas.

En cuanto al proceso de negociación, Fernández consideró que “no creo que los dirigentes locales de La Libertad Avanza sean un escollo. Se discute a nivel nacional, por supuesto, pero también se discute a nivel local. Ambas discusiones hay que darlas y hay que buscar coincidencias en ambos espacios para establecer un proyecto a futuro”.

Las declaraciones de Fernández se dan en el marco de un creciente debate dentro del oficialismo provincial sobre una eventual convergencia con La Libertad Avanza, aunque por ahora las conversaciones aparecen más vinculadas a posicionamientos políticos que a definiciones concretas.

Más Noticias

COVIAR presenta amparo judicial y recibe rechazo unificado en San Juan

La COVIAR acudió a la Justicia para restablecer el aporte obligatorio eliminado por Nación. Gobierno provincial, bodegueros y viñateros sanjuaninos rechazaron el regreso del esquema compulsivo.

Embotellamientos en microcentro sanjuanino por reparación de Obras Sanitarias

Un corte de calle en Güemes y General Paz, por trabajos de Obras Sanitarias, generó largas demoras vehiculares en la mañana de este viernes.

El 40% de los pacientes del consultorio de cesación tabáquica en San Juan dejó de fumar

El Ministerio de Salud de San Juan informó que el 40% de los pacientes atendidos en el consultorio de cesación tabáquica logró dejar de fumar. Conocé los detalles del programa interdisciplinario.

Récord de inscriptos en el examen para las Residencias de Salud 2026 en San Juan

228 postulantes rindieron el examen presencial en Casa España para cubrir 101 vacantes en residencias médicas y no médicas en San Juan.

Robo en Pocito: sustrajeron 25 millones de pesos de una vivienda en La Rinconada

Delincuentes ingresaron a un domicilio en La Rinconada, Pocito, y se llevaron 25 millones de pesos en efectivo, una computadora y un teléfono celular. La dueña había recibido el alta médica una semana antes.