jueves, 28 mayo, 2026
InicioSociedadUn sanjuanino relató cómo se vive la ola de calor en España...

Un sanjuanino relató cómo se vive la ola de calor en España y mencionó fallecimientos

Gustavo Mulet, oriundo de San Juan, describió desde Barcelona las temperaturas extremas que afectan a Europa y que ya causaron al menos 11 muertes. Alertó sobre los riesgos para adultos mayores y quienes realizan actividad física.

La ola de calor que afecta a varios países de Europa ha provocado al menos 11 fallecimientos. En este contexto, el sanjuanino Gustavo Mulet brindó detalles sobre la situación en España, donde las temperaturas alcanzan niveles extremos.

En diálogo vía Zoom con Canal 13 desde Barcelona, Mulet afirmó: “Estamos hablando de temperaturas entre los 42 y 47 o 48 grados a veces llega. Son muy altas”.

Mulet también mencionó el caso de una joven que habría fallecido por hipertermia mientras realizaba actividad física: “Tengo entendido que hubo una chica que falleció por un problema de hipertermia en un gimnasio. Aquí los gimnasios deben tener aire acondicionado”.

Señaló que “España, Italia y Japón son los países con mayor esperanza de vida en el mundo y tienen una población de la tercera edad muy alta. Son personas mucho más propensas a deshidratarse”.

Además, advirtió sobre los riesgos de realizar ejercicio en condiciones extremas: “La gente tiene que entender que debe tomar precauciones. Aunque alguien sea joven o tenga buen estado físico, el organismo necesita cuidados y no exponerse a semejante calor”.

Mulet comparó las sensaciones térmicas según la región: explicó que Madrid suele tener un calor seco, similar al de San Juan, mientras que Barcelona combina altas temperaturas con humedad elevada. “Ayer hizo mucho calor y no lo sentí tanto, pero hoy sí. La humedad hace que uno salga de ducharse y sienta que no se duchó”, agregó.

Señaló que quienes viven sobre la costa tienen el alivio de las playas, mientras que en ciudades del interior como Sevilla, Córdoba y Granada, consideradas entre las más calurosas de Europa continental, la rutina cambia: “La gente tiende a salir después de las 7 de la tarde”, concluyó.

Más Noticias

Con presencia sanjuanina, Macri se reunió con legisladores del PRO de todo el país

El ex presidente Mauricio Macri encabezó una cumbre con legisladores provinciales del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, con participación del sanjuanino Enzo Cornejo, para unificar la agenda política y parlamentaria.

Emprendimiento local repartió vouchers de hamburguesas con dron en la Plaza 25 de Mayo

Un emprendimiento local repartió cientos de vouchers de hamburguesas con un dron en la Plaza 25 de Mayo, en el marco del Día de la Hamburguesa.

El Colegio de Magistrados de San Juan definirá sus nuevas autoridades en las elecciones de junio

El Colegio de Magistrados de San Juan renueva su comisión directiva en elecciones del 11 de junio. Pablo Farina encabeza la única lista presentada.

Milei aseguró que Argentina va hacia un escenario de menor inflación y mayor crecimiento

El presidente Javier Milei participó del Latam Economic Forum 2026 en Buenos Aires, donde defendió el rumbo económico de su gestión y destacó la reducción del riesgo país y la expansión económica.

Caputo afirmó que «la economía se va a llevar puesta a la política» de cara a 2027

Luis Caputo aseguró que la actividad económica está en récord, destacó inversiones por 140 mil millones de dólares y afirmó que la economía dominará la política en 2027.