viernes, 15 mayo, 2026
InicioSociedadDetienen a docente acusado de tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

Detienen a docente acusado de tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

Un docente de 47 años fue detenido en Monte Grande tras una investigación por distribución de material de abuso sexual infantil. Entre las evidencias hallaron fotos de alumnas y de su propia hija de cinco años.

En un operativo contra la distribución de material de abuso sexual infantil que incluyó 15 allanamientos, la Policía Bonaerense apresó a seis personas, entre ellas un docente que trabajaba en cuatro escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La investigación, llevada a cabo por la División Cibercrimen de la Superintendencia de Delitos Complejos, culminó con la detención de un hombre de 47 años con domicilio en Monte Grande. La causa está a cargo de la UFI N°3 de Esteban Echeverría y se inició tras una alerta del organismo estadounidense NCMEC.

El detenido es empleado de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y se desempeñaba en cuatro escuelas secundarias técnicas ubicadas en Monte Grande y Llavallol. Según fuentes del caso, los peritajes iniciales a su teléfono celular revelaron fotografías de jóvenes que serían sus alumnas, tomadas sin su consentimiento.

El hallazgo más grave fue material que involucra a la propia hija del docente, una niña de cinco años. El juzgado de garantías ordenó la detención inmediata y se dio intervención al área de Minoridad local para proteger a la menor.

La imputación formal es por producción de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales. En total se realizaron 15 allanamientos en localidades como Luis Guillón, Nueve de Abril y El Jagüel, donde se secuestraron más de 20 teléfonos y siete computadoras. También fue detenido un hombre de nacionalidad boliviana en Nueve de Abril con dispositivos electrónicos que contenían material de abuso sexual infantil.

Más Noticias

En eventos nacionales, los deudores alimentarios no podrán ingresar a los estadios

El programa Tribuna Segura, firmado con la Liga Sanjuanina de Fútbol, impedirá el acceso a estadios a deudores alimentarios y violentos mediante controles tecnológicos.

Un ladrón quiso huir en bici pero lo frenó un motociclista que pasaba por el lugar

Un hombre de 57 años robó un celular en Capital y escapó en bicicleta, pero un motociclista lo interceptó y lo entregó a la Policía. Conocé los detalles del hecho.

EE. UU. expresó inquietud a Santiago Caputo por presencia china en recursos argentinos

El asesor presidencial Santiago Caputo recibió en Washington advertencias de la administración Trump sobre el avance chino en litio, cobre, energía y alimentos en Argentina.

La banda de pop argentina K-4OS llegará al Aldo Cantoni con su explosivo show

La banda de pop argentina K4OS se presenta en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan el 8 de julio con su 4EVER Tour. Entradas y detalles del show.

Orrego entregó herramientas y 280 certificados laborales en el Centro Cívico

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 280 certificados y herramientas del programa 'Aprender, Trabajar y Producir' en el Centro Cívico de San Juan.