domingo, 10 mayo, 2026
InicioSociedadEmpleado judicial prófugo tras robo de aires acondicionados en San Juan

Empleado judicial prófugo tras robo de aires acondicionados en San Juan

Jorge Fernando Cataldo, trabajador del Poder Judicial, es buscado por la Policía luego de que se descubriera su presunta participación en el hurto de cuatro equipos de aire acondicionado. Dejó su bicicleta en el lugar y huyó.

El robo de cuatro aires acondicionados en el edificio ubicado sobre calle General Acha, entre San Luis y 25 de Mayo, donde funcionan las áreas de Patrimonio y Servicios Generales del Poder Judicial, sumó un nuevo capítulo. Mientras la Policía ya tiene a dos empleados detenidos, las autoridades buscan a Jorge Fernando Cataldo, un trabajador judicial que se convirtió en prófugo.

La UFI Delitos Especiales investiga a Cataldo porque habría sido quien dio la orden directa para cargar los aparatos en una camioneta oficial. El hombre fue a trabajar el mismo día del hecho, pero al notar que la Justicia lo investigaba, se esfumó del edificio dejando su bicicleta encadenada en el lugar.

El caso se conoció gracias a las cámaras de seguridad de calle General Acha. En las imágenes se ve cómo una camioneta Toyota Hilux, que tiene el ploteo de “Vehículo recuperado del delito”, ingresó al predio. Allí, dos empleados (Gallardo y Albornoz, ya detenidos) cargaron los equipos usados en un carrito a plena luz del día.

Los investigadores lograron recuperar los cuatro aires tras varios allanamientos, pero el paradero de Cataldo sigue siendo un misterio. La Policía fue a buscarlo a su casa, pero no había rastros de él. El fiscal Iván Grassi y el juez Matías Parrón avanzan para cerrar el círculo sobre esta banda interna, mientras el detalle de la bicicleta abandonada queda como símbolo de una fuga repentina.

Más Noticias

Hormiserv participó en la Expo San Juan Minera 2026

La empresa sanjuanina Hormiserv exhibió equipos de última generación en la Expo San Juan Minera 2026, reafirmando su compromiso con los estándares de calidad para la minería.

Joven sanjuanino de 18 años busca acercar la minería a su generación

Joaquín Conca, estudiante de 18 años, promueve la minería entre los jóvenes sanjuaninos como motor de desarrollo económico y social.

Panel Argentina ofrece instalaciones modulares para minería en alta montaña

La empresa sanjuanina Panel Argentina presentó sus módulos habitables en la Expo San Juan Minera, ideales para trabajadores en lugares remotos.

CASEMI pide unidad para potenciar el cobre en San Juan

Juan Pablo Delgado, de CASEMI, llamó a los proveedores mineros a unificar fuerzas ante el desafío del cobre en San Juan, durante la Expo San Juan Minera 2026.

Vuelco en El Rincón: auto terminó a centímetros de un canal

Un automovilista de 48 años volcó en la esquina de Colón y La Plata, en Caucete. El vehículo impactó contra un canal de riego y quedó sobre un costado. Ocurrió en la madrugada del domingo.