La empresa sanjuanina Mario Zini amplió su oferta con equipos de última tecnología para comunicación en minería de alta montaña, presentados en la Expo San Juan Minera 2026.
Mario Zini, empresa de amplia trayectoria en la venta de elementos digitales y de comunicación, ha dado un salto de calidad al incorporar una línea de productos de última tecnología destinada a la minería en alta montaña. Durante la Expo San Juan Minera 2026, la firma de capitales sanjuaninos presentó su oferta como proveedora de la línea Motorola Solutions para toda Latinoamérica.
Marcelo Zini explicó que ofrecen equipos móviles y handies que permiten mantener una comunicación permanente. Cada handy cuenta con pantalla que brinda gran cantidad de información y sensores que alertan en caso de caída, posible indicio de accidente. Además, los dispositivos están preparados para soportar polvo y ser sumergidos en agua, lo que los hace ideales para trabajar en zonas de montaña.
La empresa no solo comercializa los productos, sino que también brinda capacitación a los operarios para que conozcan todas las funciones y ventajas tecnológicas del equipo. En la Expo, además, realizaron una demostración para estudiantes de escuelas secundarias que visitaron la feria, mostrando cómo se trabaja en alta montaña con estos equipos.
Zini destacó la importancia de ofrecer un buen servicio, ya que “el operario está trabajando muy lejos de casa y necesita mantenerse en contacto”.
