miércoles, 29 abril, 2026
InicioSociedadCondenaron al colectivero que mató a una mujer en Capital: no irá...

Condenaron al colectivero que mató a una mujer en Capital: no irá preso

El chofer de la Red Tulum recibió una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional tras admitir que usaba el celular al momento del siniestro. La Justicia rechazó el pedido de la familia de la víctima para elevar la calificación a dolo eventual.

Un chofer de la Red Tulum fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión condicional por el homicidio de una mujer ocurrido en la ciudad de San Juan. El acusado admitió que utilizaba su teléfono celular al momento del accidente, lo que derivó en el fatal siniestro vial.

La sentencia fue dictada por la Justicia local, que rechazó el pedido de la familia de la víctima para que la calificación del hecho se elevara a dolo eventual. De esta manera, el conductor no cumplirá pena efectiva en prisión.

El caso generó conmoción en la comunidad sanjuanina, que sigue de cerca el desarrollo de las causas por siniestros viales en la provincia.

Más Noticias

Fauna silvestre en peligro: el rescate en Pocito reabre el debate sobre las especies exóticas

Un operativo en Pocito revela la problemática del tráfico de fauna exótica en San Juan. Especies invasoras no pueden ser liberadas, generando una crisis de espacio. Conocé cómo denunciar.

Fauna silvestre en peligro: el rescate en Pocito que reabre el debate sobre las especies exóticas

Un operativo en Pocito revela las dificultades del rescate de fauna exótica en San Juan. Especies invasoras, tráfico ilegal y el llamado a la colaboración ciudadana.

Adorni destacó proyectos del RIGI y puso foco en inversiones mineras para San Juan

Manuel Adorni presentó en Diputados inversiones mineras para San Juan: Los Azules, Gualcamayo y Veladero, con más de 3.700 millones de dólares y miles de empleos.

Condenaron a tres hombres por ataque a tiros en 25 de Mayo

La jueza Mabel Moya sentenció a un año de prisión condicional a tres hombres de Las Casuarinas por amenazas y disparos en el barrio Algarrobo Verde. Conocé los detalles del caso.

Autopsia confirmó que Cristian Castro murió por golpes en la cabeza en Rawson

La autopsia de Cristian Castro confirmó que falleció por un traumatismo encéfalo craneano provocado con un ladrillo. Mario Ríos, alias Judas, es el principal sospechoso.