La diputada nacional Nancy Picón se refirió al debate por la eliminación de las PASO y destacó el agotamiento social frente a la cantidad de instancias electorales. Dijo que el proyecto ya está en el Senado y que esperarán con prudencia su tratamiento.
En medio del debate nacional por la posible eliminación de las PASO, la diputada nacional Nancy Picón se refirió al tema y aseguró que la sociedad muestra cierto agotamiento frente a la cantidad de instancias electorales. “Por ahí los argentinos estamos cansados de ir tantas veces a las urnas”, expresó, al tiempo que planteó la necesidad de encontrar un sistema que combine menor costo con mayor representación política.
La legisladora explicó que el proyecto impulsado desde Nación ya ingresó al Senado y contempla varios puntos, entre ellos la eliminación de las primarias. Sin embargo, evitó definiciones tajantes. “Vamos a esperar a ver cómo sale del Senado. Mientras tanto, estamos trabajando y analizando junto a los equipos técnicos cuál es la mejor propuesta que podemos ofrecer”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó la importancia de actuar con cautela: “Vamos a ser prudentes y esperar qué llega del Senado a la Cámara de Diputados”, indicó, y anticipó que la iniciativa probablemente sufrirá modificaciones durante el debate legislativo.
Picón también dejó en claro que su posicionamiento estará alineado con el espacio político al que pertenece. “Una cosa es la opinión personal que uno pueda tener y otra es la del espacio, que es la que finalmente se va a decidir”, explicó. Aun así, insistió en que el objetivo debe ser garantizar una oferta electoral amplia y representativa, que permita a la ciudadanía elegir entre distintas opciones.
Por otra parte, la diputada hizo referencia a la situación de algunos programas nacionales y destacó el rol del gobierno provincial. “El gobernador se está haciendo cargo de muchas cosas. Incluir Salud no está cumpliendo con todo y acá con fondos provinciales se resuelve”, afirmó. Además, valoró el trabajo en políticas de inclusión: “Se están desarrollando programas, sobre todo en el ámbito laboral”, señaló.
En el plano político, Picón confirmó que junto al diputado Jaime presentaron un proyecto de rechazo a declaraciones del gobernador de La Rioja. “Vamos a defender a San Juan con la ley en la mano”, aseguró.
