El Cordillera Tour regresa a San Juan con una edición ampliada que incluye tres torneos y un máster final, combinando competencia de alto nivel con espacios para aficionados.
El Cordillera Tour ha dado un salto de calidad tras una exitosa prueba piloto realizada en la temporada anterior. Según explicó su organizador, el jugador profesional de pádel Máximo Cornejo, la experiencia previa sirvió para ajustar detalles y apostar por un calendario de competencia mucho más ambicioso para este ciclo.
En diálogo con el móvil de Canal 13, el sanjuanino contó que «el año pasado hicimos una primera edición como más prueba y error y la verdad que a la gente le gustó. Así que este año la idea es hacer, bueno, tres torneos y un máster final», detalló el deportista sobre la planificación de cuatro eventos clave para el 2024.
La estructura del torneo está diseñada para abarcar todos los niveles de juego, permitiendo la convivencia entre competidores de élite y aficionados. El certamen cuenta con categorías de «Primera» tanto en tenis como en pádel, las cuales mantienen un nivel casi profesional. Sin embargo, el corazón del evento también late en los denominados «Americanos», un formato pensado para quienes recién se insertan en el deporte.
Sobre esta modalidad, Cornejo señaló que «el enfoque ahí es un poco más social, es una competencia de corta duración que juegan todos contra todos… la idea es buscar el enfoque más amistoso, más social, ese encuentro».
En cuanto a la convocatoria, el éxito de esta segunda edición ha sido rotundo, logrando una participación diversa en cuanto a géneros y edades. Actualmente, el Cordillera Tour congregó a un número importante de entusiastas que dan vida a las canchas. «En este momento tenemos más de 70 parejas en americanos en todas las categorías: mixto, en damas, categorías más bajas, más altas, hombres de todo», precisó el organizador.
Además, si bien la mayoría de los inscriptos son sanjuaninos, el torneo ha comenzado a traspasar fronteras provinciales, contando ya con participantes de Mendoza en la disciplina de tenis.
Finalmente, Cornejo destacó el crecimiento sostenido del nivel deportivo en San Juan, lo cual atribuye a una cultura de entrenamiento cada vez más sólida. A pesar de que los formatos «Americanos» tienen un tinte recreativo, la competitividad se siente en cada punto. «Los americanos están bastante competitivos, lo bueno es que todos están entrenando hoy en día, hay una estructura de clases», concluyó el referente, remarcando que tanto el tenis como el pádel local atraviesan un gran momento con una base de jugadores muy bien preparada.
