martes, 21 abril, 2026
InicioSociedadDispararon contra la vivienda de familiares de un acusado por homicidio en...

Dispararon contra la vivienda de familiares de un acusado por homicidio en Chimbas

Un ataque con arma de fuego ocurrido en abril en el Loteo Los Olivos, Chimbas, tiene como blanco la casa donde reside la familia de Jonathan Lucero, único imputado por el crimen de Matías Díaz Amestíca en octubre de 2025. La investigación, a cargo de la UFI Genérica, analiza los vínculos con el caso original.

Un nuevo episodio de violencia se registró en el departamento de Chimbas, en el marco de la investigación por el homicidio de Matías Emiliano Díaz Amestíca, ocurrido en octubre del año pasado en Villa San Patricio. En la madrugada del 8 de abril, desconocidos dispararon contra la fachada de la vivienda donde residen la pareja y el hijo pequeño de Jonathan Lucero, el único acusado por aquel crimen.

Según informó la defensora de Lucero, Dra. Filomena Noriega, a este medio, un hombre en motocicleta se acercó al domicilio ubicado en el Loteo Los Olivos y efectuó varios disparos contra el frente de la casa, para luego retirarse del lugar. En el interior se encontraba la mujer del acusado junto a su bebé, quienes no sufrieron lesiones físicas. La mujer, tras escuchar las detonaciones y encontrar impactos de bala y vainas servidas, realizó la denuncia correspondiente.

La abogada defensora manifestó su preocupación por la seguridad de la familia y solicitó medidas de protección, incluyendo la presencia policial en el domicilio. «Es un conflicto de larga data y ahora han involucrado a la familia de mi cliente», expresó Noriega, quien consideró que el ataque podría tratarse de un acto de represalia por el homicidio de Díaz Amestíca.

Hasta el momento, el autor material del ataque no ha sido identificado, ya que testigos indicaron que llevaba casco y no pudieron aportar mayores detalles sobre su fisonomía. La investigación por este hecho se lleva a cabo con reserva en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Genérica, a cargo del fiscal Achem, y no hay detenidos ni sospechosos identificados.

Contexto del caso principal

El crimen de Matías Díaz Amestíca, de 26 años, ocurrió el 17 de octubre de 2025 en la calle Formosa, entre América y Colón, en Villa San Patricio, Chimbas. La víctima fue atacada a quemarropa por un sujeto que se movilizaba en motocicleta. Jonathan Lucero se presentó ante la justicia una semana después, tras ser identificado por testigos, y fue detenido. En las primeras etapas de la investigación se manejó la hipótesis de un ajuste de cuentas, aunque las circunstancias precisas continúan bajo análisis.

Este nuevo incidente ha generado preocupación por una posible escalada de violencia entre los entornos vinculados a la víctima y al acusado, a casi seis meses del homicidio original.

Más Noticias

Falleció Luis Puenzo, director de cine argentino ganador del primer Oscar para el país

Luis Puenzo, director de cine argentino y ganador del primer Oscar para el país con "La historia oficial", falleció a los 80 años. Conocé su trayectoria y legado.

Wanda Nara genera comentarios en redes sociales con una publicación sobre su apellido

Wanda Nara compartió una foto de su colección de carteras de lujo desde Uruguay y una pregunta sobre el uso del apellido de un ex que generó reacciones en redes sociales.

Agenda cultural de la semana: actividades gratuitas y con entrada en San Juan

Conocé la agenda cultural de San Juan para esta semana. Cine, música, danza, arte y más. Actividades gratuitas y con entrada. Toda la información.

Gran Hermano: eliminación y abandono voluntario marcan una noche de alta tensión

Reviví los momentos clave de la última gala de Gran Hermano: la eliminación por votación del público, el sorpresivo abandono voluntario y el impacto en la convivencia.

Cámara Federal de Tucumán aparta al juez de la causa que investiga a Tapia y Toviggino

La Cámara Federal de Tucumán apartó al juez que debía resolver el pedido de detención de Claudio Tapia y Pablo Toviggino, en una causa por lavado de activos.