martes, 26 mayo, 2026
InicioPolíticaTurcumán analiza el impacto del caso Adorni y la imagen del Gobierno...

Turcumán analiza el impacto del caso Adorni y la imagen del Gobierno nacional

El dirigente sanjuanino de La Libertad Avanza se refirió a la situación judicial del vocero presidencial y a las encuestas que reflejan desaprobación hacia la gestión de Javier Milei.

En el marco de un clima político nacional marcado por tensiones económicas e internas, el dirigente sanjuanino de La Libertad Avanza, Martín Turcumán, se refirió a la situación judicial que rodea al vocero presidencial y jefe de Gabinete, Manuel Adorni. En diálogo con Canal 13, Turcumán adoptó una postura de cautela institucional pero de respaldo político al afirmar: «Si el Jefe de Gabinete está siendo sostenido por el presidente, es porque debe contemplar que no existen las razones por las cuales se lo está acusando». No obstante, reconoció que en el ejercicio del poder «todo influye».

Frente a los datos de la consultora Zuban Córdoba, que ubican la desaprobación del presidente Javier Milei en un 65%, el referente libertario fue tajante: «No me parece que ese sea el termómetro que existe en la calle». Para Turcumán, el foco debe ponerse en la «consecuencia y coherencia» del programa de Gobierno. «Veo una gestión que está cumpliendo lo que se comprometió a realizar en campaña», sostuvo, argumentando que la validación popular se dio en las urnas y que la ciudadanía sigue convencida del rumbo adoptado.

En su análisis, el dirigente ponderó la nueva sintonía de Argentina con el mundo, especialmente con Estados Unidos, logrando una «reinserción internacional» que, según él, fue esquiva durante décadas. De cara al futuro, ratificó su apoyo al proyecto de Milei, al que definió como un gobierno «consistente», a pesar de tropiezos legislativos. Para Turcumán, la suerte de la gestión este año será «determinante», pero confía en que la coherencia entre lo prometido y lo ejecutado termine por imponerse sobre las mediciones de las encuestadoras.

Más Noticias

Tras 20 años de espera, un vecino de Ullum recibió su vivienda del IPV

Ramón, de 67 años, fue adjudicado con una vivienda en Ullum luego de dos décadas de inscripción. Las casas del IPV incluyen diseño sustentable y sistema eléctrico.

San Juan registró más de 550 contravenciones durante el fin de semana largo

La Policía de San Juan informó que durante el fin de semana largo se contabilizaron más de 550 contravenciones, con un aumento de casos de conductores alcoholizados.

Cómo evitar estafas al invertir: las claves de un experto sanjuanino tras los grandes fraudes

Damián Ventura, presidente de la Bolsa de Comercio de San Juan, brindó recomendaciones para evitar estafas financieras, tras casos como Global Market en la provincia.

Entregaron más de 100 casas en Ullum con conexión eléctrica y techo termorresistente

El IPV entregó 105 viviendas en Ullum. Las casas funcionan con energía eléctrica y tienen techo símil teja. Se esperan 900 entregas en el segundo semestre.

Tres apostadores de Capital ganaron más de $32 millones cada uno en el Quini 6

Tres apostadores de Capital ganaron $32.625.198 cada uno en el sorteo del Quini 6 del 24 de mayo. También hubo otros premios en Segunda Vuelta, Brinco y Loto Plus.