sábado, 9 mayo, 2026
InicioSociedadNuevo video del padre de Agostina Páez reaviva la polémica por el...

Nuevo video del padre de Agostina Páez reaviva la polémica por el caso en Brasil

Un registro audiovisual en el que el progenitor imita un gesto discriminatorio generó críticas en redes sociales y reabrió el debate sobre el incidente ocurrido en Río de Janeiro.

La polémica en torno al caso de Agostina Páez, la joven argentina detenida en Brasil por injuria racial, volvió a cobrar relevancia pública tras la difusión de un nuevo video. En las imágenes, el padre de la joven replica el gesto considerado racista que originó el conflicto internacional en enero pasado.

El hecho original ocurrió en un bar de Río de Janeiro, donde Páez protagonizó una discusión y fue filmada realizando gestos discriminatorios hacia trabajadores del lugar, lo que resultó en su detención. La Justicia brasileña autorizó recientemente su regreso a Argentina, tras más de dos meses de detención, aunque el proceso judicial continúa.

El video del padre imitando el gesto de su hija generó un fuerte rechazo en redes sociales, donde numerosos usuarios lo interpretaron como una validación de la conducta que desató el caso. La repercusión reavivó el debate público sobre el racismo y la responsabilidad social en este tipo de situaciones, además de poner nuevamente el foco en el entorno familiar de la joven.

El caso, que había generado un amplio repudio tanto en Brasil como en Argentina, suma así un nuevo episodio de tensión y repercusión mediática mientras avanza por la vía judicial.

Más Noticias

Gutiérrez expuso el potencial minero de San Juan en un debate con Zuchovicki

El ministro Roberto Gutiérrez destacó las oportunidades mineras de San Juan en un encuentro con el economista Claudio Zuchovicki, enfocado en el desarrollo provincial y la inversión privada.

Roban en una carnicería de Sarmiento, a pocos metros de la Comisaría 8ª

Delincuentes ingresaron a una carnicería en Media Agua, Sarmiento, y se llevaron cortes de carne. El local está a media cuadra de la Comisaría 8ª. El dueño denunció el hecho.

Premios Gardel 2026: cuándo son y cómo ver la gran gala de la música argentina

Enterate cuándo son los Premios Gardel 2026, cómo verlos en vivo por TNT y HBO Max, y todos los nominados a Álbum del Año y Canción del Año.

La guitarra será protagonista en el concierto “In Crescendo” en el Teatro Sarmiento

El sábado 9 de mayo a las 21:30, el Teatro Sarmiento presenta “In Crescendo”, un concierto de guitarra con obras de Bizet, Albéniz, Tárrega y Falla. Entradas online y en boletería.

Abusos sexuales: la complejidad de probar un delito sin huellas físicas

La fiscal Valentina Bucciarelli explicó que en delitos sexuales sin lesiones físicas, el relato de la víctima y las pericias psicológicas son clave para la condena.