viernes, 3 abril, 2026
InicioSociedadOperativo nacional incautó mercadería ilegal valuada en más de $477 millones

Operativo nacional incautó mercadería ilegal valuada en más de $477 millones

En un operativo coordinado a nivel federal, se realizaron allanamientos en varias provincias, incluida Mendoza, como parte de una investigación por infracción al Código Aduanero.

En un amplio operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía Federal Argentina realizó 30 allanamientos simultáneos en distintas provincias del país. La acción judicial secuestró mercadería ilegal valuada en más de 477 millones de pesos.

La investigación, que involucra a al menos 26 personas (21 hombres y 5 mujeres), se llevó adelante en domicilios ubicados en Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Misiones, San Luis, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La causa es impulsada por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, a cargo del juez Pablo Yadarola.

La investigación fue iniciada por el Departamento Delitos Fiscales de la PFA, tras detectar maniobras vinculadas al ingreso ilegal de mercadería desde Paraguay. Mediante tareas de inteligencia, análisis de datos y ciberpatrullaje, se identificaron depósitos y locales comerciales donde se acopiaban y comercializaban los productos sin control aduanero.

Entre los puntos allanados se destacó un depósito de una empresa de encomiendas en Pablo Nogués, donde se «congelaron» envíos para inspección judicial. Durante los procedimientos, se incautaron más de 10 millones de pesos, divisas extranjeras, marihuana, más de 1200 neumáticos, artículos electrónicos, indumentaria, perfumes, celulares de alta gama, notebooks, tablets, herramientas y más de 2000 atados de cigarrillos de origen extranjero, entre otros elementos.

Todo lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia, que investiga posibles delitos vinculados al contrabando y la ley de drogas, mientras avanza en la desarticulación de la organización criminal.

Más Noticias

Fallece un operario en accidente laboral en el proyecto minero Los Azules

Un operario falleció tras volcar la máquina que conducía en el proyecto minero Los Azules, San Juan. La Justicia investiga las causas del accidente laboral.

Fallece un peregrino mientras se dirigía al Santuario de la Difunta Correa

Un hombre de 45 años falleció por una descompensación mientras peregrinaba en bicicleta hacia el Santuario de la Difunta Correa en San Juan. Información sobre el hecho.

Ley de Solidaridad Previsional: qué jubilados pueden recibir descuentos en sus haberes

Te explicamos el artículo 9 de la Ley de Solidaridad Previsional, qué jubilados pueden recibir descuentos por el tope máximo y cuáles son las vías de reclamo disponibles.

Alumnos ingresaron con armas blancas a una escuela en Santa Fe

Un hecho de preocupación en Sunchales, Santa Fe: alumnos ingresaron con armas blancas a una escuela. Autoridades investigan y se reactiva el debate sobre seguridad escolar.

Accidente vial en ruta de Iglesia: un motociclista resultó herido tras colisión

Un motociclista resultó herido tras un accidente en la ruta entre Tudcum y Rodeo, Iglesia. Fue asistido y se encuentra fuera de peligro. Investigan las causas.