El inicio de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y los test de pretemporada en Bahrein ya dejan sus primeras perlitas. Con toda Argentina alineada detrás de Franco Colapinto y su Alpine, desde la transmisión oficial de la Máxima -F1TV- llega un análisis que ilusiona con un rendimiento superlativo del argentino en este 2026.
Sam Collins: «¿Qué espero de Alpine? ¡Un podio en Australia!»
Sam Collins es uno de los referentes en el plano técnico de la F1: no sólo suele ser uno de los comentaristas en las transmisión oficiales del Gran Circo, sino que además lleva adelante un ‘talk show’ en el que se analizan a fondo los aspectos técnicos de cada carrera, test e imagen que circula de la categoría más alta del automovilismo.
Sin dudas, Collins es palabra autorizada y no es exagerado ilusionarse frente a un análisis del británico. En la transmisión de los test que tienen lugar en el Circuito de Sakhir, el experto técnico de F1 dio su opinión sobre la escudería de Colapinto y lo que comentó es una gran noticia para los que siguen al pilarense.
Sam Collins, uno de los analistas técnicos más importantes de la Fórmula 1.
«Alpine ha tenido más túnel de viento que nadie en la parrilla, no ha desarrollado el coche de 2025, tiene un buen motor…», abrió Collins, poniendo sobre la mesa una serie de puntos positivos que tuvo el desarrollo de este nuevo auto. Sabiendo que en estas pruebas muchos equipos juegan al secreto, SC no dudó en asegurar que «Alpine es quizás uno de los equipos que no nos está dando todo».
» Creo que aún no hemos visto todo el potencial del Alpine, creo que van a sacar algo bastante espectacular, no sé cuándo, pero sospecho. Sólo por ver cómo trabajan, por el hecho de que el coche es el mismo que en Barcelona…», comentó Collins, que sumó que los de Enstone esconden un secreto: «Creo que hay una especificación B escondida en alguna parte y que la van a sacar».
Lo cierto es que hay un punto más que válido en las palabras del británico: el monoplaza del año pasado fue sin dudas decepcionante, pero fue un sacrificio que el equipo francés hizo para poder dar un salto de calidad en este 2026. Con el nuevo motor Mercedes -a priori, el mejor de la parrilla-, Alpine esperaba posicionarse como candidata a pelear por la punta.
Este mismo es el análisis que hizo el de la F1TV: «Este coche va a estar en la parte delantera de la parrilla. ¿Que espero? ¡Un podio en Australia! Si los pilotos no cometen ningún error». Y claro, la F1 requiere de una sinergia especial entre auto y pilotos, FC43 y Pierre Gasly en el caso del Alpine; se sabe que mano en los pilotos hay, si este año el auto responde… nos volvemos a ilusionar.
El A526 que ilusiona a todos los argentinos. (AP Photo/Altaf Qadri).
Las sensaciones de Colapinto en los test de Bahrein
“Día terminado acá en Bahréin, la prueba también. Tres días, mucho cubierto, 144 vueltas. Fue mucho, pero por supuesto muy contento de obtener los aprendizajes, obtener todo el kilometraje que queríamos con muchos elementos de prueba que fueron muy útiles y recopilaron muchos datos”, expresó el piloto argentino tras bajarse del auto, en las redes de su equipo.
Franco destacó el avance del equipo y el trabajo conjunto con PG10. “ Pierre tuvo un día realmente sólido ayer, cubrimos mucho con él también y hoy el auto se sentía un poco mejor. Dimos algunos pasos, así que contento por supuesto. Todavía hay mucho que entender y mucho que superar, pero siento que nos estamos acercando”, analizó después de girar 172 veces en los tres días.
El pilarense también hizo foco en el volumen de trabajo: pruebas con mucho combustible, simulaciones de carrera y ensayos de largada. “ Cada vez un poco más listo, varias vueltas con mucho combustible, salidas de práctica, algunos burnouts que fueron un poco demasiado largos, simplemente calentando los neumáticos…”, comentó entre risas, en referencia a uno de los momentos llamativos del cierre.
Agradecido, no se olvidó del equipo: “Realmente feliz con lo aprendido de mí y del equipo. Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para poner el auto en pista sesión tras sesión, día tras día. Estuvieron haciendo un esfuerzo enorme acá, así que estoy muy agradecido con todos los que nos apoyan”.
Franco Colapinto y su Alpine en los test de Bahrein. (AP Photo/Altaf Qadri).
Mirá también
Las buenas sensaciones de Franco Colapinto terminados los tests en Bahrein: «Nos estamos acercando”
Mirá también
Pierre Gasly, optimista pese al problema del Alpine en Bahrein: «El coche mejora día a día»
Mirá también
