martes, 14 abril, 2026
InicioSociedadPolicía de la Ciudad desbarató una banda de motochorros de la Riccheri...

Policía de la Ciudad desbarató una banda de motochorros de la Riccheri acusada de cometer 140 robos

En el marco de un operativo que incluyeron 65 allanamientos y la detención de 25 sospechosos en el partido bonaerense de Lanús, la Policía de la Ciudad desbarató una banda de motochorros que se dedicaba a robar motociclistas sobre la autopista Riccheri y otros lugares con alta circulación de este tipo de vehículos.

«A esta organización criminal se la vincula con unos 140 robos de motos a mano armada en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires», señaló el Ministerio de Seguridad de la Ciudad sobre los operativos que contaron con la participación de unos 800 uniformados entre personal de investigaciones, grupos de irrupción y contención y policía motorizada.

Desde la cartera de Seguridad porteña, a cargo de Horacio Giménez, agregaron que «en muchas ocasiones de robo, (los delincuentes) efectuaron disparos de armas de fuego, hiriendo en algunos casos de gravedad a sus víctimas, para lograr su objetivo».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Los allanamientos fueron realizados en los partidos de Lanús, Lomas de Zamora y San Martín de la provincia de Buenos Aires y los uniformados secuestraron un total de 20 motos, 4 autos, 2 armas de fuego con municiones de diferentes calibres, 63 celulares a peritar, cascos y «yugas» de motos.

Declaró la policía que atropelló a un ladrón en Bernal: «No frené por miedo a que me roben o linchen»

En los operativos se registraron 25 detenidos, entre los que hay dos delincuentes menores de edad. «La investigación comenzó en febrero de 2025 a raíz de la detención de dos ladrones que robaron a mano armada una moto y fueron detenidos tras una persecución en inmediaciones del Puente Alsina recuperando el bien sustraído y secuestrando teléfonos celulares», detallaron fuentes judiciales.

«Las unidades sustraídas luego eran revendidas en el mercado negro a precios convenientes o eran utilizadas para desguace y comercializar sus autopartes», explicaron sobre el destino de las motos sustraídas, las cuales eran robadas por encargo, según marca y modelo.

Fuentes judiciales, según La Nación, indicaron que «al peritar los teléfonos secuestrados en el caso de origen se constataron innumerables conversaciones en chats de redes sociales con otras personas con quienes se planeaban los robos casi en su totalidad en Capital Federal».

Uno de los robos que más resonó ocurrió a fines de diciembre de 2025 sobre la autopista Riccheri, donde seis ladrones interceptaron a un motociclista de 62 años y le sustrajeron el vehículo y otras pertenencias a punta de pistola.

AS / EM

Más Noticias

Vicuña rescinde contrato a UTE por incumplimientos en obra vial minera

La minera Vicuña desvinculó a la UTE Semisa-Terusi por demoras y problemas técnicos en la construcción de un tramo clave del corredor norte en Iglesia. Se inicia nueva licitación.

San Martín inicia una nueva etapa con Alejandro Schiapparelli como entrenador interino

Alejandro Schiapparelli asume como DT interino de San Martín tras la salida de Ariel Martos. Conocé los detalles de la reconfiguración técnica del club sanjuanino.

La Justicia de San Juan establece un protocolo para casos de violencia donde la víctima se retracta

La Unidad Fiscal CAVIG de San Juan detalla el protocolo que permite avanzar con causas de violencia de género incluso cuando la víctima se retracta, logrando una condena ejemplar.

El INDEC informó una inflación del 3,4% para marzo, con impacto en precios regulados

El INDEC informó una inflación del 3,4% para marzo. Conozca los detalles del informe, la reacción del Presidente y el análisis del impacto en precios regulados y la economía.

Luis Meglioli analiza el Día de las Américas y el rol de la OEA en la actualidad

Luis Meglioli analizó el significado histórico del Día de las Américas y reflexionó sobre los desafíos actuales de la OEA en un contexto regional complejo.