El actor prefirió quedarse con la imagen del exministro que tenía en los ‘90 para construir su papel en la serie sobre Carlos Menem.
-
Cavallo no descartó la dolarización y advirtió por las reservas
-
Justin Bieber vuelve con «SWAG»: fecha de estreno y todo lo que trae su nuevo álbum
Campi interpreta a Domingo Cavallo en la serie de Menem.
Martín “Campi” Campilongo explicó por qué eligió no reencontrarse con Domingo Cavallo para preparar su papel en la serie biográfica de Carlos Menem. El actor interpreta al exministro de Economía en la ficción dirigida por Ariel Winograd, que ya es furor en plataformas.
Campi: «Me ofrecieron juntarme con Domingo Cavallo, pero preferí no hacerlo»
“Me ofrecieron juntarme con Cavallo, pero preferí no hacerlo. Lo conocí en los ‘90 y quise quedarme con esa imagen”, reveló Campi, quien recordó que en esa época visitaba con frecuencia la Casa Rosada gracias a su trabajo en VideoMatch, donde conoció tanto a Cavallo como al expresidente.
Según contó, “él ahora ya tiene otra costra, otra maduración y otras cosas para madurar. No quería influenciarme con eso”, en referencia a su decisión de no reunirse con el exministro para la preparación del personaje.
El humorista ya había interpretado a Cavallo en clave humorística en Gran Cuñado en 2001, pero este nuevo rol exigía otro enfoque: “Lo había hecho cuando se había mandado un cagadón. Cuando me llamó Ariel Winograd, no era para hacer una caricatura, sino un retrato”, explicó, y agregó: “La observación ya la tenía hecha y ahora debía cambiar el trazo”.
Aunque todavía no vio la serie completa porque está en Uruguay, afirmó que “explotó por el aire, porque me está llamando todo el mundo”. Solo pudo ver el primer capítulo.
También valoró el tono elegido por el director: “Se agradece a Winograd que haya hecho partes como comedia, porque si no es inviable, es un bajón. Es tan divertido lo que hace. Ves que aparece mi cara y dice: ‘Acuérdense de este personaje’”.
Finalmente, destacó el proceso de aprendizaje que le implicó el proyecto: “Como ciudadano, me desayuné de un montón de cosas que no sabía. La ambición, el auge y la caída de Cavallo. No sabía los entretelones, me enteré cuando hacía la serie, así como de la relación con Menem y la forma en que lo hizo crecer y lo frizó”.