sábado, 6 septiembre, 2025
InicioPolíticaLegislatura porteña: el Frente de Izquierda logró aprobar un proyecto de apoyo...

Legislatura porteña: el Frente de Izquierda logró aprobar un proyecto de apoyo al Garrahan

Hace meses que las y los trabajadores del Garrahan vienen peleando por sus salarios, contra el desfinanciamiento del hospital y contra el ataque permanente de parte del Gobierno nacional. Este jueves la Legislatura porteña aprobó por mayoría la declaración en apoyo a esta lucha nacional. Andrea D’Atri fue la autora junto a Gabriel Solano y Mercedes Trimarchi todos del Frente de Izquierda, y acompañada por nueve legisladores de UxP. En la sesión se sumó el apoyo de los legisladores de Confianza Pública y UCR. Los libertarios y el PRO votaron en contra.

La Legislatura porteña acaba de aprobar el proyecto que presentamos desde mi banca en apoyo a la lucha de los trabajadores del Garrahan. El proyecto habia sido acompañado por todo el Frente de Izquierda y la mitad del bloque de Unión por la Patria y hoy fue aprobado por mayoría… pic.twitter.com/e6bXOqTDGM

— Andrea D’Atri (@andreadatri) July 3, 2025

La misma fue presentada hace semanas como Expediente 1532/2025 y recién hoy hubo una sesión donde poder tratarla sobre tablas. La declaración no solo apoya el reclamo sino también su lucha, contra un ataque permanente de parte del ministro de salud nacional Lugones al derecho de huelga, con amenazas y aprietes permanentes. Recordemos que el Gobierno de la Ciudad es parte minoritaria del directorio del hospital Garrahan y sigue sin pronunciarse. La Legislatura hoy dio su apoyo a sus trabajadores, es necesario rodearlos de solidaridad en las calles, único lenguaje que entiende el presidente Javier Milei.

Este próximo 17 de julio los mismos realizarán una movilización, debemos acompañarlos y transformar la defensa del principal hospital de niños del país en una causa nacional.

Declaración en apoyo al Garrahan aprobado en la Legislatura porteña 3-5-2025. Autora: Andrea D´Atri FIT by Lid Caba

Más Noticias

Histórico: Milei bajó las acreditaciones de Clarín en Casa Rosada

 En una medida sin precedentes, Javier Milei les quitó...

Psicólogo artificial. Los riesgos de convertir al algoritmo en terapeuta

La IA está entrando en el consultorio. Desde aplicaciones...

Los encapuchados del acto de Milei en Moreno son barrabravas de River

Los encapuchados que aparecieron el miércoles en el acto...

Vélez y Central Córdoba vuelven a chocar en una final copera

05/09/2025 22:01hs.Una nueva edición de la Supercopa Argentina se...

El salario pretendido en julio fue de casi 1.7 millones de pesos

Un estudio realizado por Bumeran reveló que el...