En Brasil, una novedad evidentemente impacta al fútbol argentino. Ramón Díaz no continuará siendo el entrenador del Corinthians a pesar de haberse consagrado con un torneo y de disputar las semifinales en el ámbito continental.
El asunto que generó la pérdida de paciencia por parte de la dirigencia del Timao fue la derrota por 2 a 0 en condición de local ante Fluminense.
Aparentemente el inicio de su ex equipo no habría sido el ideal, ya que se ubica en la casilla 13 del Brasileirao con 4 puntos. En la edición 2025 de la Sudamericana, tampoco tiene un buen rumbo debido a su caída ante Huracán y la igualdad frente al América de Cali.
Lamentablemente los malos resultados en las últimas semanas opacaron todo el trabajo realizado en el 2024 y dejaron en el olvido su consagración con el Campeonato Paulista en una final en donde superó al Palmeiras.
“Este jueves (17), el Sport Club Corinthians Paulista anuncia la salida de Ramón Díaz de su cargo como entrenador del equipo. También abandonan el club los asistentes Emiliano Díaz, Bruno Urribarri y Osmar Ferreyra, así como el preparador físico Diego Pereira. Díaz llegó al Corinthians en julio del año pasado y conquistó el Campeonato Paulista 2025 con el Timão. La junta de fútbol agradece a los profesionales por sus servicios al club y les desea éxito en sus futuras carreras”, indica el comunicado.
En esta sintonía el club señaló: “El Corinthians, a través de su ejecutivo de fútbol Fabinho Soldado, no contactó con ningún otro entrenador antes de la decisión de salir de Ramón Díaz. Orlando Ribeiro, técnico de la selección sub-20 del Corinthians, dirigirá el entrenamiento del equipo principal este viernes (18)”, sentenciaron.
GM