El ministerio de Seguridad de la Nación, al mando de Patricia Bullrich, está decidido a cuidar celosamente los intereses de las empresas por sobre los de los trabajadores. Así quedó en evidencia este viernes cuando, por orden de Bullrich, Prefectura Naval reprimió con dureza una protesta de trabajadores de un frigorífico de Mar del Plata.
Luego de que la empresa incumpliera con el acuerdo salarial acordado en paritarias, al menor 80 trabajadores se manifestaron frente al frigorífico y fueron dispersados violentamente por las fuerzas de seguridad federales que abrieron fuego sobre ellos con balas de goma y gases lacrimógenos.
Todo sucedió este viernes por la mañana en la puerta de un frigorífico La Bella SA. «Lo que se está pidiendo es que se pague el monto firmado», explicó uno de los trabajadores a C5N en medio del fuerte operativo desplegado por Prefectura.
frigorifico mar del plata
Debido al corte de calle y la presencia de los trabajadores en la puerta de la empresa, los efectivos de Prefectura Naval resolvieron activar el protocolo antipiquete. «Esperemos que se puedan retirar y si no se aplicará lo que está escrito. Hay una flagrancia y un delito. Ya se le dio aviso a la Fiscalía y al Juzgado», explicó el encargado del operativo represivo.
En tanto otro de los trabajadores contó que «el reclamo es laboral, no sé por qué la empresa hace una denuncia penal y lo quieren canalizar por ese lado. Lo que se está pidiendo es que se pague el monto firmado por paritarias. No se está pidiendo ni más ni menos que lo que corresponde».
represion.jpg
Por su parte desde la empresa aseguran que no le dan los costos para pagar los sueldos. «Imaginate que si a ellos no le dan los números, teniendo a toda la gente en negro, que queda para los demás», explicó el empleado.
Los dueños de la empresa acordaron una reunión para intentar resolver el conflicto, pero exigen que se retiren del lugar los medios de comunicación que están cubriendo el conflicto.
Embed
Lo que se lee ahora