Durante este sábado por la tarde se llevó a cabo la detención Francisco José Hauque y su novia Anahí Aquino Laprida, quienes forman parte de la empresa cripto Coinx World, la cual está acusada de una estafa piramidal e involucró a diferentes famosos como Pampita.
En el marco de una discusión que se encontraba teniendo la pareja en plena calle pero dentro de su vehículo, efectivos de la Policía de la Ciudad decidieron intervenir ante una supuesta situación de violencia de género que estaba atravesando Anahí en ese momento.
Esta empresa la cual tenía a Hauque como presidente y a Aquino Laprida como partícipe de directa, se encargaba entre otras cosas, se hacer promesas de ganancias extraordinarias, la cuales nunca se terminaban de concretar.
El modus operandi que más redituable les fue era ponerse en contacto con famosos e influencer, quienes luego quedaron involucrados sin saber lo que luego ocurriría. Allí, Anahí era el nexo entre la empresa y figuras del espectáculo.
Sobre la calle Alvear al 1400, CABA, agentes de la División de Robo y Hurtos de la fuerza porteña realizaban una vigilancia por la zona al notar la particular situación de la pareja en el interior de su vehículo. La reacción de ambos en ese momento y luego de identificarse, fue la de querer huir inmediatamente del lugar.
DETUVIERON A ANAHÍ AQUINO LAPRIDA Y SU NOVIO
Sin embargo, tras realizar un allanamiento del auto, encontraron una pistola 9 mm con inscripciones detective, ocho cartuchos a bala, estupefacientes, un reloj con inscripciones rólex, 190.000 pesos y 900 dólares.
En agosto de 2023 y en el marco de la investigación que recaía sobre esta empresa, desde el portal Minuto 1 compartieron el testimonio de una mujer que terminó siendo víctima de esta estafa piramidal y perdió gran parte de sus ahorros.
“Junto con mi familia hace unos meses atrás comenzamos a invertir en CoinX. Tomamos la decisión a partir de ver que muchas personas reconocidas, como Yanina Latorre y Pampita, tanto como Milei, hablaban de la empresa y brindaban confiabilidad”, reveló.