Nueva Delhi, 19 ene (EFE).- La Policía de la ciudad india de Bombay arrestó este domingo a un segundo sospechoso acusado de estar involucrado en el apuñalamiento de la estrella de cine indio Saif Ali Khan, durante un intento de robo en su vivienda, y que provocó que el popular actor de Bollywood fuera ingresado en el hospital.
«Un acusado ha sido arrestado (…), entró en la casa con la intención de robar. El acusado será presentado ante el tribunal», dijo en una rueda de prensa el comisionado adjunto de la Policía de Bombay, Ashok Gedam.
El agente indicó que la persona fue arrestada en Thane, una ciudad en los alrededores de Bombay. Según Gedam, el arrestado había cambiado su nombre recientemente y trabajaba en una agencia de limpieza.
El incidente tuvo lugar la madrugada del pasado jueves, cuando un presunto ladrón entró en la vivienda de Khan en Bombay y fue descubierto por el actor, lo que dio lugar a una pelea entre ambos en la que la estrella de Bollywood resultó herida, mientras que el agresor huyó de la escena.
Sin embargo, su rostro había sido captado por las cámaras de seguridad de la vivienda, así como por otras situadas en la calle y comercios, y la Policía le seguía el rastro.
Otro sospechoso de estar involucrado en el caso fue detenido ayer en una estación de tren en el estado oriental de Chhattisgarh, a casi 1.000 kilómetros de distancia de Bombay.
Pero la Policía no ha informado hasta el momento de su relación con el crimen.
El actor se encuentra todavía en el hospital en el que ingresó tras haber recibido seis puñaladas. Algunas heridas fueron de gravedad y tuvo que ser operado.
Khan, junto con su esposa y sus hijos, había regresado recientemente a Bombay después de pasar las vacaciones de Año Nuevo en Suiza.
Khan no solo es un actor y productor de cine muy conocido con casi un centenar de películas, sino también el hijo de Mansoor Ali Khan Pataudi, ex capitán del equipo nacional de cricket de la India, y Sharmila Tagore, una veterana actriz de Bollywood.EFE