Las Palmas de Gran Canaria, 9 dic (EFE).- La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha concedido a Las Palmas de Gran Canaria la organización de las Copas del Rey y de la Reina de hockey en línea, que se celebrarán simultáneamente por primera vez en la isla, ha informado este lunes el Club Molina Sport.
La entidad canaria, una de las más importantes de España y de Europa en esta disciplina, se encargará de la organización de ambos eventos, que tendrán lugar entre el 7 y el 9 de febrero de 2025 en el Pabellón García San Román de la capital grancanaria, hogar del Molina Sport en sus partidos en casa.
Esta es la tercera vez que la ciudad acoge la celebración de la Copa del Rey de Hockey, que enfrentará a los seis mejores equipos de la Liga Élite -que ahora mismo comanda el Molina Sport, invicto hasta la fecha en las primeras siete jornadas-, pero será la primera en que también organice la Copa de la Reina, con los seis mejores equipos de Liba Iberdrola al terminar la primera vuelta de la competición.
Quienes en ese momento vayan en primera y segunda posición, serán declarados directamente semifinalistas del torneo del KO.
El presidente del Club Molina Sport, Alejandro Molina, ha celebrado que ambos torneos se celebren en la isla, recordando que serán 250 deportistas de 12 equipos del máximo nivel en la disciplina los que lleguen a principios de febrero hasta la ciudad.
Hay que recordar que Gran Canaria también acogerá la Copa del Rey de baloncesto en 2025, y que tendrá lugar apenas 15 días después de estos torneos de hockey en línea.
«Estamos contentos, pero sabemos que supone mucho trabajo para el club y económicamente habrá que hacer un esfuerzo para poder cubrir todos los gastos», ha señalado el presidente del Molina Sport.
Quien también ha deseado que la afición pueda ver «un torneo a la altura de los que se merece la competición», y que en esta idea trabajarán desde la entidad que preside. EFE