A tan solo dos días de encierro en la casa, Gran Hermano les asignó la primera prueba de líder a los 24 concursantes donde Santiago Alcorta resultó ganador y, por ende, obtuvo el don de imposibilitar a algunos de sus compañeros de poner votos en la gala de nominación del miércoles 4 de diciembre.
Fue así que el joven oriundo de Uruguay, al cual lo acusan pretende imitar a Bautista Mascia, su compatriota y ganador de la edición anterior del programa, decidió que sean cuatro de las mujeres de la casa las que no puedan entrar al confesionario.
De ese modo, Santiago fue contundente cuando al aire el conductor del formato le pidió que de los nombres de las personas a las que le aplicaría su beneficio. Petrona, Sandra, Jenifer y Delfina enumeró al hermanito al tiempo que, a modo de argumento, deslizó una polémica frase.
«Si nominaban ahora, iban a errar y que quería que tuvieran más tiempo para pensar», argumentó Alcorta provocando la ira de Sol Pérez quien, al aire, puso el grito en el cielo indignada por la postura y justificación del uruguayo. Embarazada y en la cuenta regresiva para dar a luz a su primer hijo la panelista salió al cruce del muchacho.
NO SE CALLA NADA
«Estoy por parir de la bronca que tengo. Llego a estar sentada y me manda a pensar…», acotó la ex chica del clima que se destaca en su rol de especialista del Debate de Gran Hermano y sumó: “Literalmente dijo que si nominan ahora, van a errar».
«Dijo ‘quiero que piensen un poquito más’, y mandó a pensar a cuatro mujeres, no a un hombre», sumó Pérez quien repudió el argumento de Santiago quien, además del don de líder e imposibilitar a sus cuatro compañeras el jueves deberá salvar a uno de los que están en placa a fin de que suba el que sigue.