El Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 fue histórico para Max Verstappen y Red Bull, ya que el neerlandés conquistó el Campeonato de Pilotos por cuarta vez consecutiva. Tras haber salido quinto en las pistas de Estados Unidos, dejó sin chances a su máximo perseguidor, Lando Norris, y disparó contra el director deportivo de McLaren, Zak Brown, al afirmar que con uno de sus autos también se hubiese consagrado antes de tiempo.
«Hubiese sido campeón con McLaren, incluso antes, así que habría estado más adelante. Con Ferrari, más o menos lo mismo, creo. Con Mercedes, no. Creo que habría sido más complicado», afirmó el europeo. Además, continuó filoso ya que el mismo Brown había expresado que cualquiera podría ser campeón en un Red Bull. Ante esto, el tetracampeón no titubeó y respondió. «Cosas así sólo me motivan. La gente es crítica y piensa que solamente puedo ganar con el mejor coche y les demostré que se equivocan«, afirmó.
Cabe destacar que el título lo pone en un lugar privilegiado a Mad Max, ya que se coloca como uno de los seis pilotos que han obtenido al menos cuatro títulos: Alain Prost y Sebastian Vettel con cuatro, el argentino Juan Manuel Fangio con cinco, y Lewis Hamilton y Michael Schumacher, ambos con siete, integran este selecto grupo.
Qué carreras faltan en la Fórmula 1 y como viene la tabla
Únicamente faltan dos GP para que finalice la temporada de la Máxima. El próximo circuito será en Qatar, el próximo domingo 1 de diciembre, y una semana después se cerrará el año en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi.
Verstappen y su festejo en Las Vegas. REUTERS/Evelyn Hockstein
En cuanto a la tabla de pilotos, el líder y campeón es Verstappen con 403 puntos, mientras que Norris (340) y Charles LeClerc (319) con Ferrari cierran el podio. Con respecto a los constructores, McLaren mira a todos desde arriba, y tanto la escudería italiana como Red Bull completan el top 3. Más atrás, se encuentran Mercedes, Aston Martín, Haas, Alpine, RB, Williams -donde corre Franco Colapinto- y por último, Kick Sauber.
Mad Max y su equipo en Las Vegas. REUTERS/Evelyn Hockstein
Mirá también
Real Madrid, en guerra internacional por las fuertes declaraciones Florentino Pérez por Vinicius y el Balón de Oro: «Son palabras de alguien frustrado»
Mirá también
Del Potro, a corazón abierto: el crudo relato de la lesión crónica en su rodilla derecha
Mirá también