miércoles, 25 diciembre, 2024
InicioTecnoEsto es lo que hay que pagar por mes para usar Starlink,...

Esto es lo que hay que pagar por mes para usar Starlink, el servicio de Internet satelital de Elon Musk

Starlink, el servicio de Internet satelital de Elon Musk, está disponible en Argentina desde finales de marzo. Hace algunas semanas, llegó al país la versión «mini» de la antena, que permite llevarla e instalarla en cualquier lado.

Un dato a tener en cuenta es que el precio del kit de Starlink se mantiene estable desde su desembarco en Argentina: actualmente, el modelo estándar cuesta lo mismo que en marzo. La estabilidad del dólar, lógicamente, hizo posible que esto ocurriera.

Pero, más allá del equipo, otro dato a tener en cuenta es cuánto sale el abono mensual para contar con el servicio de internet satelital en cualquier rincón del país.

Cuánto hay que pagar por mes para usar Starlink

En tiendas de retail, el kit estándar de antena Starlink cuesta $499.999 y puede pagarse en hasta 6 cuotas sin interés.

En tanto, el kit de Starlink Mini, que es la antena portátil que puede llevarse a cualquier lado, sale $249.999.

La diferencia entre ambas, más allá de sus prestaciones (la primera es para hogares, y la segunda para llevar a cualquier lado), es el costo de los planes mensuales.

Por caso, hay dos tarifas «residenciales», que cubren los servicios para hogares.

  • Residencial Lite: Ideal para hogares pequeños y con poco uso: cuesta $38.000 por mes
  • Residencial: $56.100 por mes

En tanto, el servicio itinerante, ideal para casas rodantes, nómades digitales y para trabajar en cualquier lugar, ya que ofrece cobertura en todo el país, se puede usar en movimiento y el servicio puede «pausarse» en caso de no necesitarte. Cuenta con tres planes:

  • Itinerante de 50GB: $63.000 por mes
  • Itinerante ilimitado: $87.500 por mes
  • Prioridad móvil: 50GB $431.250 por mes

Cómo instalar la antena y el router de Starlink, la Internet satelital de Elon Musk

Tal como lo anunciaron desde su llegada, Starlink «ofrece Internet satelital de alta velocidad y baja latencia en las ubicaciones rurales más remotas del mundo y permitirá actividades que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite, como transmisión, juegos en línea, videollamadas y más»

También explicaron que la antena funciona en cualquier lugar con una vista despejada al cielo para conectarse con los satélites. «El sistema está diseñado y probado rigurosamente para soportar una amplia gama de temperaturas y condiciones climáticas», detallaron.

Y remarcan que, una vez adquirido el kit, «es necesario descargar la aplicación Starlink para comprobar qué planes de servicio están disponibles en su localidad y determinar la mejor ubicación de configuración antes de la instalación». El precio del servicio de internet se contrata y se paga directamente con la compañía, sin intermediarios.

Algunos de los objetivos de Starlink es «eliminar las barreras tradicionales y llevar la conectividad a lugares donde antes era impensable». «Su presencia en Argentina es una solución largamente esperada en lugares remotos donde el internet convencional no llega por falta de infraestructura», resaltaron.

Por su parte, en cuanto a Starlink Mini, que llegó al país hace poco más de un mes, se destaca por la facilidad de su instalación. Los usuarios que ya han adquirido el dispositivo han comentado que el proceso de montaje y configuración es rápido y sencillo. Según informes, el tiempo total de instalación es de menos de cinco minutos, lo que hace que el dispositivo sea accesible incluso para quienes no tienen experiencia técnica previa.

El kit de Starlink Mini incluye todos los elementos necesarios para su funcionamiento. Esto incluye una fuente de alimentación adecuada, un cable de corriente continua (CC) de 15 metros para facilitar la conexión eléctrica, un adaptador Starlink y un soporte diseñado para ajustar la antena de forma óptima. Todo el equipo ha sido diseñado para resistir condiciones extremas, como polvo, agua y temperaturas que van desde los -30°C hasta los 50°C. Esto amplía el rango de aplicaciones posibles, haciéndolo adecuado para su uso en una variedad de ambientes y climas, tanto en Argentina como en otras partes del mundo.

Más Noticias