miércoles, 25 diciembre, 2024
InicioEconomíaLanzan Kuru, una tarjeta para gastos corporativos con foco en las pymes

Lanzan Kuru, una tarjeta para gastos corporativos con foco en las pymes

Un grupo de emprendedores argentinos acaba de lanzar al mercado Kuru, una plataforma que simplifica el manejo de los gastos corporativos para empresas de distintos tamaños, incluyendo pymes.

El desarrollo de Kuru fue generar su propia tarjeta prepaga en la que las empresas van cargando fondos para ser utilizados para los fines determinados, por las personas autorizadas.

Mediante reglas de aprobación, Kuru restringe el gasto antes de que éste suceda, lo que facilita la transparencia y minimiza los tiempos de control y auditoría.

No se necesitan tarjetas físicas, aunque la emisión puede ser opcional. Lo que hace Kuru es desarrollar tarjetas virtuales para las empresas y sus empleados, que se manejan exclusivamente por Whatsapp, sin necesidad de descargar ninguna app. Por este medio podrán acceder a ver los datos de sus tarjetas, ver saldos, recibir notificaciones de compras, rechazos y cargar comprobantes.

Cristian Adamo es cofundador & CEO de la firma, que pusieron en marcha hace tres semanas tras una inversión de US$ 500.000. Adamo viene de ser CEO en plataformas como Avantrip.

Desarrollaron esta idea a partir de los datos que muestran que las empresas destinan anualmente entre 200 y 400 horas en trámites administrativos relacionados con la auditoría de comprobantes de gastos.

Con este lanzamiento, Kuru busca agilizar los trámites y además darles espacio a las pymes que tienen menos oportunidades de gestionar los gastos corporativos de sus empresas a través de las tarjetas bancarias tradicionales.

Según datos de Kuru, más del 50% de las empresas privadas no tienen acceso a tarjetas de crédito o si las tienen cuentan con líneas muy limitadas.

La fintech cobra entre un 3% y 5% del monto que las empresas depositan en las tarjetas. Los principales usos de los gastos corporativos son en combustibles, peajes, almuerzos. «La flexibilidad de la plataforma permite que los fondos se utilicen solo para los fines autorizados, lo que facilita la delegación de responsabilidades sin perder control», explica Adamo.

«La plataforma está diseñada para integrarse de manera fluida con las operaciones de las compañías, permitiendo modelar reglas que reflejen las políticas de gastos, todo sin la necesidad de que los empleados descarguen aplicaciones adicionales. Incluso, los usuarios pueden gestionar sus tarjetas a través de WhatsApp, donde pueden verificar saldos, recibir notificaciones y cargar comprobantes rápidamente”, comentó Juan Pablo Picasso, CIO de Kuru.

Adamo detalla que la fintech espera de acá a fin de año llegar a 70 clientes, emitir 25.000 tarjetas y procesar 150.000 transacciones. Para el 2025 buscan expandirse a 300 empresas usuarias. Y empezar a generar ganancias a partir de mayo del 2025.

Más Noticias