Stafanía Ferrando y Rodrigo Romero, en boccia, y Paúla Gómez, en judo, se subieron al podio
Los Murciélagos, además, vencieron a Brasil y ahora irán por el oro; y Gustavo Fernández pasó a las semifinales en tenis.
La delegación argentina sumó dos nuevas medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024, luego de que Paula Gómez (judo) y Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero (boccia) consiguieran el tercer lugar en sus respectivas disciplinas.
Los primeros medallistas del día para la Argentina fueron Ferrando y Romero, quienes consiguieron la de bronce en boccia mixto tras superar por 4-2 en el encuentro por el tercer puesto a los tailandeses Akkadej Choochuenklin y Ladamanee Kla-Han. Es la primera vez que la Argentina obtiene una medalla en esta disciplina. Luego fue el turno de la judoca Gómez, que le ganó a la canadiense Priscila Gagne y se quedó también con la medalla de bronce en la categoría -57 kilogramos.
De esta manera, la delegación argentina alcanzó las nueve medallas en los actuales Juegos Paralímpicos, igualando la cantidad obtenida en Tokio 2021 (aunque en la capital japonesa no cosechó ningún oro).
La Argentina se aseguró este jueves otra medalla, ya que la selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, consiguió el pase a la final luego de ganarle a Brasil en los penales por 4-3 tras empatar sin goles en el tiempo regular. Los Murciélagos enfrentarán el sábado en la final a Francia, que le ganó a Colombia por 1-0, en búsqueda de su primera medalla dorada en Juegos Paralímpicos.
Por último, el tenista argentino Gustavo Fernández perdió en semifinales con el japonés Oda Tokito por 6-2 y 7-5 y jugará por el bronce ante el español Mariano De La Puente.