Su nombre es Roxon y la empresa levantó u$s4,3 millones en una ronda de inversión de la que participaron referentes de la industria financiera global
24/07/2024 – 20:20hs
Dos emprendedores argentinos crearon la primera bolsa de valores basada en Bitcoin. Su nombre es Roxom y es una especie de Wall Street cripto, ya que permitirá emitir bonos en Bitcoin, pagar dividendos, vender opciones y contratos de futuro.
Sus fundadores son Borja Martel Seward, ex Lemon y actual CEO de Roxom, y Nick Damico, ex CTO de Bitpatagonia y actual CTO de Roxom. Y la plataforma ya levantó u$s4,3 millones en una ronda de inversión de la que participaron referentes de la industria financiera global.
«El acceso a mercados financieros respaldados en criptoactivos transparentes y seguros ahora es una realidad. Bajo esa premisa nace Roxom, un equivalente a Wall Street global y completamente denominado en Bitcoin«, aseguró la compañía en un comunicado.
Cómo funciona Roxom, la Wall Street de las criptomonedas
La plataforma se presentó este martes en la Bitcoin Conference en Nashville, Estados Unidos, donde también estará presente el candidato a presidente Donald Trump.
El proyecto crea el primer mercado global de acciones, commodities, deuda y futuros en Bitcoin, por lo que las empresas listadas podrán abonar dividendos o emitir deudas en la divisa digital líder, ofreciendo a los usuarios una forma de generar rendimientos.
Asimismo, los inversores podrán ser creadores de mercado mediante la venta de opciones o contratos de futuros, lo que permitirá generar intereses en este activo, algo que hasta el momento no era posible y que, staking mediante, sí está disponible en las redes de Ethereum, Binance y similares.
Dos emprendedores argentinos crearon la «Wall Street cripto», la primera Bolsa basada en Bitcoin
Además, Roxom proveerá un mercado operativo de 24 horas, los 7 días de la semana, aunque las acciones se rigen por el cronograma de funcionamiento del mercado tradicional, los futuros (perpetuos y opciones) están disponibles en todo momento.
Así, remarcan desde la compañía, se puede invertir en oro, maíz, Tesla o criptodivisas de forma ininterrumpida directamente con Bitcoin.
Según Martel, «todas las monedas del mundo tienen sus mercados: el dólar tiene a Wall Street; y la libra inglesa, a La City londinense. Sin embargo, el Bitcoin, un serio competidor a ser la próxima moneda base del mundo por su neutralidad y escasez, todavía no ha desarrollado uno propio«.
«Por eso, creamos Roxom, un proyecto clave para acelerar el desarrollo de la economía Bitcoin. Nos enorgullece todo el apoyo que hemos recibido de inversores estratégicos que nos acompañaron en el pasado y vuelven a confiar en nosotros», completó el directivo en un comunicado.
Quiénes apostaron por la primera Bolsa basada en Bitcoin
La compañía levantó u$s4,3 millones en una ronda liderada por Draper Associates, en la que participaron, entre otros, David Marcus, ex presidente de PayPal y creador de Facebook Libra; Daniel Rabinovich, COO de Mercado Libre; Sebastián Serrano,CEO de Ripio; y Kingsway Capital
Draper indicó en un comunicado que «Bitcoin se está convirtiendo rápidamente en la moneda de hecho en muchos lugares del mundo. Prevemos un futuro en el que la gente pensará en términos de Bitcoin para sus ahorros, ingresos y gastos».
«A medida que sustituya gradualmente al dólar estadounidense en los mercados internacionales, las personas tratarán de medir el valor de sus activos en esta criptomoneda. Roxom es pionera en esta transformación al construir la bolsa de Bitcoin», completa.