sábado, 25 enero, 2025
InicioEconomía"Ser inmundo y repugnante" y "sodomizado por el kirchnerismo": violenta pelea entre...

«Ser inmundo y repugnante» y «sodomizado por el kirchnerismo»: violenta pelea entre Martín Guzmán y Lucas Llach en redes

El exministro de Economía, Martín Guzmán, criticó a Javier Milei, a Luis Caputo y al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, por la salida de oro de la entidad monetaria, y salió a replicarlo duramente el ex vicepresidente del Nación durante el macrismo, Lucas Llach. El voltaje entre los economistas escaló en insultos cruzados. «Ser inmundo y repugnante«, lanzó uno y «sodomizado por el kirchnerismo», le espetó el otro.

El funcionario que le renunció a Alberto Fernández a pedido de Cristina Kirchner se hizo eco del reportaje del Presidente en Neura, donde habló la solvencia del sistema financiero argentino. Y de Caputo, que confirmó el uso de los lingotes del Central para generar dividendos en el exterior.

«Un repo es como empeñar las joyas de la abuela. Das el oro a cambio de dólares. Luego toca devolver los dólares para recuperar el oro. Si no tenés los dólares, la casa de empeño (en este caso, un banco internacional) se queda con el oro», manifestó Guzmán en X.

Llach, quien también fue vice del BCRA, lo acusó a Guzmán de haberse gastado «los dólares de los depositantes» durante su paso por el Ministerio de Economía, durante la gestión de Fernández.

¿Para esto están sacando del país el oro del Banco Central, @JMilei, @LuisCaputoAR y Santiago Bausili?

Aclaración: un repo es como empeñar las joyas de la abuela. Das el oro a cambio de dólares. Luego toca devolver los dólares para recuperar el oro. Si no tenés los dólares, la… https://t.co/yCBqgBaRSz

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) July 20, 2024

Ante ello, el antecesor de Sergio Massa se enojó. «Eso es falso», le respondió al macrista y lo descalificó: «Ser inmundo y repugnante«.

«Ah cierto que no llegaste al capítulo de fungibilidad del dinero. El kirchnerismo es todo autoselección adversa», escribió el economista. Y, en otro tuit, ya no directo a Guzmán, lo definió, también en términos ofensivos, como «un socialdemócrata sodomizado por el kirchnerismo».

Socialdemócrata sodomizado por el kirchnerismo. Ojo, ¡renuncio x tuiter durante un discurso de CFK! ¡Puñetazo en la mesa lleno de valentía irrelevante, al estilo de su promotor el Beto!

— 🇦🇷 lucas llach 🇺🇦 (@lucasllach) July 21, 2024

«Ojo, ¡renuncio x tuiter durante un discurso de CFK! ¡Puñetazo en la mesa lleno de valentía irrelevante, al estilo de su promotor el Beto!», le recordó Llach a Guzmán tras su salida de la gestión del Frente de Todos con una carta en Twitter, cuando la entonces vicepresidenta lo criticaba en un acto en Ensenada.

Las críticas tuiteras de Martín Guzmán

A fines del año pasado, Guzmán reapareció en las redes sociales decidido a cuestionar al entonces incipiente gobierno de La Libertad Avanza.

Eso es falso, ser inmundo y repugnante.

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) July 21, 2024

“Están abriendo la puerta a nuevos saqueos históricos”, advertía en aquel entonces, tras la decisión de flexibilizar el sistema para solicitar préstamos con organismos internacionales y derogar una norma restrictiva de 2021.

Luego, acusó a los libertarios de querer quebrar el BCRA, aunque reconoció que el triunfo de Milei se debió al hartazgo de la sociedad con el modelo kirchnerista.

En abril, también se cruzó en redes con el ministro de Economía actual, luego de que Caputo citara los datos publicados por una cuenta de X, que presuntamente tomaba precios de un supermercado, que resultó un fake.

A lo que el actual titular del Palacio de Hacienda le replicó con ironía. «Díganme por favor que esta es una cuenta falsa también«, le retrucó Caputo a Guzmán.

Ahora se metió con otra medida del Ministerio de Economía, días después que el ministro Caputo confirmara que el Gobierno sacó oro de las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) y lo llevó al exterior. Sin embargo, se vio envuelto en una discusión con el economista Llach, que en su perfil de X remarca que «la libertad no es negociable».

DS

Más Noticias