Los rituales son actos espirituales que buscan establecer una conexión entre las intenciones, deseos, energías y el mundo exterior. Estas prácticas podrían ser útiles en momentos de incertidumbre, cuando las cosas no salen como se esperaba y para atraer lo que se desea.
El ritual abrecaminos es ideal para despejar las vías energéticas, alejar las malas intenciones y levantar bloqueos que puedan impedir la realización de metas personales. Al igual que con cualquier método de manifestación, esta ceremonia funcionará si se hace con buenas intenciones y esfuerzo personal.
La psicoterapeuta Denise Fournier dice que es necesario disponer todos los recursos para que los objetivos del ritual se vuelvan realidad. “Se deben alinear los pensamientos, emociones y acciones”, comenta en una entrevista para ‘SELF Magazine’.
Como lo indica su nombre, este ritual podría despejar el camino de las malas energías para poder conseguir nuevas oportunidades.
A continuación, el paso a paso:
¿Qué es la vela abrecaminos?
Además del ritual anterior, existe una vela especializada y conocida como la vela abrecaminos. También se le llama la vela de las siete potencias, por la cantidad de colores que tiene.
Se puede conseguir en forma de velón, cilíndrica o como una pirámide. Para usarla, solo debe encender en el día que corresponda a su color.
Podría utilizarla en el ritual abrecaminos al encenderla según el día de la semana y sus intenciones.
El Tiempo (Colombia)