“Está muy claro que su proceder no es aclarar el tema, sino todo lo contrario”, aseguró un dirigente local sobre el alcalde. Fue denunciado por su exsecretaria privada
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue procesado días atrás luego de haber sido denunciado por abuso sexual por su exsecretaria privada. Ahora, la oposición local pidió que se tome licencia del cargo público, pero el intento se frustró al no alcanzar los dos tercios de los votos en el Concejo Deliberante.
La iniciativa fue propuesta por Juntos por el Cambio, pero ahora deberá discutirse en comisiones para, luego llegar al recinto. El dato clave es que el oficialismo cuenta con 13 concejales sobre los 24 del cuerpo.
Leé también: La Justicia investiga si Martín Insaurralde recibió una mansión como coima de parte de una constructora
“Está muy claro que su proceder no es aclarar el tema, sino todo lo contrario. Se comprobaron sus mentiras y cosas que negó en la causa y eran ciertas, como que la denunciante no era empleada municipal, y la tenían registrada con nombre falso”, graficó el dirigente de Alternativa Vecinal, Lalo Creus a Radio Continental.
“Debido a la situación judicial del señor intendente Fernando T. Espinoza resulta imprescindible hacer uso de licencia sin goce de sueldo hasta tanto se esclarezcan los hechos que motivan la denuncia y concluya la investigación, ya sea por condena, falta de mérito o sobreseimiento simple”, señala el proyecto. Lo firman los concejales Mirta Ferreira, Cecilia Zacarías y Javier Ferreyra.
Leé también: Dudas y versiones cruzadas sobre la continuidad del jefe de Gabinete de Javier Milei
Además del bloque de Juntos por el Cambio, en el Concejo Deliberante de La Matanza tiene representación La Libertad Avanza (con tres concejales) y el Frente de Izquierda (dos).
En diálogo con La Nación, Creus añadió que, desde 2021, cuando se conoció la denuncia contra Espinoza, pidieron dos veces “que el intendente y la secretaria de Género vinieran a dar información, para saber si esta joven había sido empleada del municipio”.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 procesó al intendente de La Matanza, por abuso sexual simple. También lo imputó por “desobediencia”, ya que habría violado la prohibición de acercamiento que tenía con la denunciante. La víctima es Melody Rakauskas, quien denunció el hecho hace tres años.
Este jueves, el colectivo Actrices Argentinas apuntó contra Espinoza: “Nos preguntamos si un hombre procesado por abuso sexual va a seguir ocupando el cargo de Intendente del municipio más grande de PBA”. Y le exigieron a Kicillof que “rompa el silencio sobre el tema”.