El acto comenzó pasadas las 21 con una canción que entonó el Presidente. Luego criticó a la Feria del Libro y comenzó a presentar su libro.
“Milei, Milei, Milei”, gritaban varios de los fanáticos que esperaban por la llegada del Presidente al Luna Park, en donde presentará su libro y entonará dos canciones con una banda.
Mientras tanto, con temor de quedarse afuera, una gran cantidad de personas aguardan para poder ingresar, aunque el personal de seguridad aclaró a TN que no hay más entradas disponibles.
Leé también: Javier Milei viajará en junio a El Salvador para la asunción presidencial de Nayib Bukele
A las 17 comenzó la repartija de boletos y cuando parecía que todo iba a desarrollarse de manera tranquila, a las 18.30 comenzó el caos. Los ingresos fueron divididos en dos: uno en la intersección de Lavalle y Bouchard y el restante en avenida Corrientes y Bouchard.
En Lavalle y Bouchard ocurrió el gran problema. Solo había una fila para poder ingresar entre unas 200 personas, lo que provocó un embudo antes de llegar a la boletería.
Adultos mayores y hasta chicos que no tenía entradas imploraban a los dos guardias que los dejaran ingresar. Sin embargo, la respuesta era contundente: “Si no tenés entrada, no pasás”.
No había relato que pueda conmoverlos, como el caso de una mujer de unos 70 años, que fue sacada a la fuerza para dejar el lugar libre al resto de los asistentes que sí tenían el ticket.
Leé también: “Soy kirchnerista, pero no sesgado”: el curioso testimonio de un joven que fue a ver a Milei al Luna Park
Entre la euforia y emoción de ver a Milei
Una vez dentro, el ambiente cambiaba completamente mientras de fondo sonaba rock nacional, que cada tanto se mezclaba con el tema musical de la película “Rocky”.
Los seguidores de La Libertad Avanza están eufóricos, aunque en un tono bastante medido. Banderas de la Argentina y otras de apoyo hacia el libertario. “Viva la Libertad”, rezaba una de ellas, que sostiene en sus manos alzadas un hombre disfrazado de Mickey.
En algunas de las butacas que están frente al escenario también se podía ver a nenes junto a sus padres, abrazados y expectantes por la llegada de Milei. “Va a ser la primera vez que vamos a ver al Presidente”, dijo emocionado uno de los padres en diálogo con TN.
El escenario, listo para el show
En el centro del escenario se ubican tres sillones blancos, donde se sentarán para presentar el libro. A la izquierda, un micrófono aguarda por la participación de Javier Milei, mientras que en el mismo lugar se observa una guitarra que será poder de Joaquín Benegas Lynch.
A la derecha estará el hermano de este último, Bertie Benegas Lynch, con la batería a su completa disposición. Marcelo Durcos será el encargado de tocar el bajo, que está listo para completar “La Banda Liberal”.
Leé también: Libro y show de Javier Milei: quién es el hombre que aparece en la batería de Bertie Benegas Lynch
El humo dice presente entre quienes están en la zona más baja del Luna Park. Poco a poco, cuando comience a disiparse, arrancará un espectáculo “inédito” en la Argentina, o por lo menos así lo calificó el vocero presidencial, Manuel Adorni.