Si estás buscando un nuevo celular, pero no querés un iPhone, Samsung es probablemente la primera empresa que te viene a la mente. Sus teléfonos Galaxy se establecieron como la principal alternativa a Apple en muchos mercados clave, y es el líder en la Argentina desde hace muchos años.
Si bien existen muchos teléfonos móviles inteligentes Android excelentes, es fácil ver por qué podrías ponerte del lado de Samsung. La firma surcoreana tiene un historial comprobado de teléfonos móviles inteligentes sólidos en casi todos los precios.
Ya sea que estés buscando un celular económico, de gama media, insignia o incluso plegable, hay un dispositivo Samsung que se adapta a tus necesidades. En este artículo de iProfesional, te ayudaremos a decidir entre ellos.
Samsung Galaxy S24 Ultra: el mejor celular en general
El Galaxy S24 Ultra es el celular más completo que podés comprar ahora mismo, sea Samsung o no. Se estima que estará disponible en la Argentina en el segundo trimestre de este año. Es un buque insignia en prácticamente todos los sentidos de la palabra, que combina un rendimiento estelar con una pantalla brillante y una duración de batería excelente.
Un total de cinco cámaras (principal, ultra gran angular, teleobjetivo 2x y selfie) son potentes por derecho propio, pero se combinan para ofrecer una excelente experiencia fotográfica. Samsung agregó funciones de inteligencia artificial (IA) realmente impresionantes.
También incluye un útil lápiz óptico S Pen incorporado y siete años inigualables de actualizaciones de software. Quizás lo único que no sea un nivel ultra insignia es la carga de 45W. Pero si no te importa un celular enorme con un precio acorde, este es el teléfono móvil que debés adquirir.
Samsung Galaxy S24+: el mejor celular para la mayoría de las personas
Al evaluar el S24+ o Plus, es fácil concentrarse en lo que te estás perdiendo en comparación con el S24 Ultra. Sí, no hay teleobjetivo secundario, soporte para lápiz óptico S Pen, estructura de titanio ni opción de almacenamiento de 1 TB.
Solo en los Estados Unidos el S24+ tiene el chipset Snapdragon 8 Gen 3, mientras que en la Argentina, donde se estima llegará en el segundo trimestre del año, el Exynos 2400 es un ligero paso hacia abajo.
Sin embargo, ninguna de esas cosas será un factor decisivo para la mayoría de las personas. Las cámaras y la calidad de construcción son excelentes y un rendimiento muy sólido, independientemente de dónde te encuentres.
Con una pantalla magnífica, una duración de batería estelar y un software ingenioso (incluidas funciones de inteligencia artificial y ese compromiso de actualización de siete años), la mayoría de las personas pueden ahorrar algo de dinero y aun así obtener este excelente celular.
Samsung Galaxy S24: el mejor celular compacto
Los celulares grandes parecen ser la norma en estos días, con el S24+ de 6,7 pulgadas y el S24 Ultra de 6,8 pulgadas como ejemplos clave de esto. ¿Qué pasa si querés algo un poco más pequeño?
La respuesta es el S24 normal. Su pantalla de 6,2 pulgadas puede considerarse compacta hoy, pero incluso con una resolución más baja sigue pareciendo adecuada. Con un procesador Exynos 2400, el rendimiento es una fortaleza clave en este equipo que se estima llegará a la Argentina en el segundo trimestre del año.
A la izquierda, el Samsung Galaxy S24. A la derecha, el S24+ o Plus.
Las tres cámaras traseras y la lente para selfies frontal pueden mantenerse firmes, mientras que el diseño y la construcción premium de Samsung son evidentes aquí. La experiencia del software es la mejor que encontrarás en cualquier lugar, con esas útiles funciones de IA y siete años de actualizaciones.
A pesar de que la batería es mucho más pequeña, aún podés esperar que dure todo el día. Hubiera sido bueno una carga más rápida y más opciones de almacenamiento, pero el Galaxy S24 sigue siendo una excelente opción para la mayoría de las personas.
Samsung Galaxy A15 5G: el mejor celular económico
Por supuesto, el económico Galaxy A15 5G no es en realidad el cuarto celular Samsung más capaz que podés comprar. Pero si se considera la excelente relación calidad-precio que ofrece, el celular merece esta posición.
Sorprende gratamente el diseño, que es de plástico pero parece un dispositivo más caro. La atractiva pantalla de 90 Hz es ideal para el uso diario, mientras que la cámara trasera principal puede tomar fotografías muy bonitas con buena iluminación.
Las selfies también son sólidas, incluso si los lentes de apoyo decepcionan. Tiene buena duración de batería, software pulido y la mejor política de actualizaciones que obtendrás en cualquier celular económico (cuatro años de sistema operativo, cinco años de seguridad).
Incluso el rendimiento, la principal decepción, no impide que el Galaxy A15 5G sea un celular muy utilizable. Si necesitas un teléfono móvil inteligente pero no querés pagar mucho dinero, este es el dispositivo para vos. El Galaxy A15 (4G) es aún más asequible, pero perdés la compatibilidad con 5G.
Pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5.
Samsung Galaxy Z Flip 5: el mejor celular plegable
Samsung continúa su proceso de mejoras graduales y generacionales en lo que respecta a los celulares plegables. El Galaxy Z Flip 5 es el mejor ejemplo de esa filosofía. Algunas partes, como la pantalla exterior, muestran un movimiento en una gran dirección.
Otros, como las cámaras o la duración de la batería, quedaron en el olvido el año pasado y siguen creando uno de los celulares más contradictorios de esta generación. Una vez más no tiene una cámara de teleobjetivo (incluida en todos los demás buques insignia de Samsung) y aceptar el riesgo de que no sea tan duradero como un celular tradicional con forma de losa.
Aun así, se destaca por la combinación de un diseño hermoso y compacto con especificaciones de primer nivel, resistencia al agua y un poco más de duración de la batería gracias al eficiente procesador Snapdragon. Incluso la pantalla exterior es mucho más utilizable y es un placer utilizarla para echar un vistazo rápido a sus notificaciones.
Samsung Galaxy A25 5G: excelente opción de celular asequible
El Galaxy A25 5G ocupa el segundo lugar cuando se trata de celulares Samsung excelentes y asequibles. Es un poco más caro, pero aún ofrece mucho por relativamente poco dinero. En comparación con el A15 5G, el rendimiento mejora gracias a un chipset más potente.
La pantalla sigue siendo de 6,5 pulgadas pero ahora de 120 Hz y la cámara ultra ancha se actualizó. La duración de la batería sigue siendo sólida, mientras que el diseño está claramente inspirado en los buques insignia de Samsung, aunque no sea del gusto de todos.
El software sigue siendo una fortaleza clave: One UI es fácil de usar y contará en este celular de gama media con cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad.
El Samsung Galaxy Z Fold 5 tiene una pantalla que se abre como un libro y se asemeja a una tableta.
Samsung Galaxy Z Fold 5: el mejor celular plegable estilo libro
Una vez más, Samsung no intentó reinventar la rueda con el Fold 5. Esta vez, se plegó gracias a una nueva bisagra, es más delgado y tiene una nueva protuberancia en la cámara, pero eso es básicamente todo cuando se trata de un nuevo estilo en comparación con el Z Fold 4.
Una actualización al Snapdragon 8 Gen 2 garantiza el máximo rendimiento y acaba por fin con problemas de sobrecalentamiento. Desafortunadamente, las cámaras traseras son bastante decepcionantes, especialmente su ciencia del color.
En el lado positivo, Samsung continúa su dominio en el software de celulares plegables, introduciendo aún más mejoras en la experiencia. Sin embargo, no todas las aplicaciones son compatibles con ese factor de forma.
Por lo tanto, algunos programas siguen siendo un poco incómodos en la pantalla grande de este celular plegable. También tendrás que aguantar una cámara selfie decepcionante debajo de la pantalla en el interior del celular.
Samsung Galaxy A54: el mejor celular de gama media
El Galaxy A54 5G de Samsung fue la mejor opción de gama media en el momento de su lanzamiento en 2023, y sigue siendo una excelente opción. Por un precio asequible, obtenés un estilo de primer nivel, protección IP67, una de las mejores pantallas en un celular de gama media y un conjunto confiable de cámaras.
Además, la duración de la batería es sólida y Samsung sigue impresionando con su garantía de actualización de software. La fortaleza del A54 es que todo esto fue reforzado por un potente procesador Exynos 1380, por lo que el rendimiento es fluido y estable, lo que no siempre es el caso en los celulares Samsung más baratos.
Samsung Galaxy A54.
Samsung Galaxy A34 5G: opción sólida de celular asequible
El Galaxy A34 es un excelente celular de gama media, especialmente si deseás específicamente un Samsung a un precio más asequible que un modelo de la serie S. Obtenés una pantalla AMOLED de 120 Hz, impermeabilización confiable y un rendimiento sólido del MediaTek Dimensity 1080. Incluso las cámaras impresionan por el precio, especialmente la cámara principal de 48 MP.
En última instancia, el Galaxy A34 tiene una buena relación calidad-precio y cumple los requisitos para la mayoría de las personas. Si querés cámaras y rendimiento ligeramente mejores, siempre está el Galaxy A54.