viernes, 20 septiembre, 2024
InicioSociedadSe quedó dormido en el fondo de su casa y le robaron...

Se quedó dormido en el fondo de su casa y le robaron su dinero y un celular

Durante la mañana del domingo, un nuevo episodio delictivo sacudió la tranquilidad de una vivienda en Rivadavia. Tres individuos ingresaron a la casa, donde uno de ellos cumplía la función de campana en el frente, mientras los otros dos escalaban la medianera para robar al propietario que dormía en el patio trasero. 

Carlos Ceferino Díaz vigilaba desde el frente, desde donde se podía observar el fondo de la casa a través de un pasillo conectando el patio delantero y trasero. Los dos cómplices escalaban la medianera para acceder al lugar donde encontraron al dueño de casa durmiendo al aire libre con su celular y billetera conteniendo $8.000 en una silla cercana. Ambos efectos fueron sustraídos, y los ladrones se dieron a la fuga escalando nuevamente la medianera.

Al percatarse de ruidos, el hijo del damnificado salió al patio e insultó a uno de los delincuentes que vio en el techo. Simultáneamente, la hija del afectado, presente en la vivienda, observó a los dos individuos en el techo y a Díaz en el frente, todos huyendo al sentirse descubiertos. Una hija más del damnificado llamó al 911.

El dueño de casa y su hijo realizaron recorridas para dar con los criminales, momento en el cual Díaz regresó, entregando el celular y la billetera a la hija del afectado, mencionando «mi hermano quiere devolverte esto«. Sin embargo, al regresar al domicilio, se notó la ausencia de $6.500 de la billetera, reduciendo el contenido a $1.500.

Luego de unas horas detuvieron a Díaz en calle Comercio, en una zona hostil donde se reunieron familiares del aprehendido. El procedimiento fue trasladado a Comisaría 34°. Carlos Ceferino Díaz será juzgado por hurto agravado por escalamiento y por ser en poblado y en banda.

Más Noticias