Este lunes, el gobernador Sergio Uñac estuvo en Chimbas, en la inauguración de una plaza en el barrio Los Alerces. Es la primera vez que se muestra con el intendente Fabián Gramajo después del relanzamiento de la Mesa Massa Presidente que selló la unidad del peronismo sanjuanino. Hubo elogios: «Sé de la grandeza que tiene Fabián», dijo en rueda de prensa, y destacó el «Chimbas Te Quiero».
Luego de estar en veredas opuestas en las elecciones del 14 de mayo, 2 de julio y 13 de agosto, Uñac y Gramajo retomaron el vínculo político partidario en la antesala al acto en el Hotel Viñas del Sol, donde también estuvo el diputado nacional José Luis Gioja. Tras los enfrentamientos, ahora hay concordia con la premisa que Sergio Massa sea el presidente de la Nación y Sergio Uñac, senador nacional.
4a9768e7-495c-46da-891d-695a7f855ee1.jfif
Al respecto, el mandatario local remarcó la unidad justicialista. «Hace muy poquito hicimos la presentación de la Mesa Massa Presidente. Estuvimos todos. Los que habíamos competidos en las primarias y en el Sipad (ley de lemas). El peronismo es esto. Es mucha participación», señaló.
En esa misma línea, afirmó que «los peronistas sabemos que tenemos que juntarnos. Tenemos que hacer una causa común». Y resaltó que la unidad «queda ratificada en esta tarde noche en Chimbas».
«Una plaza es mucho más que una obra pública. Es el espacio donde se encuentra la familia, los chicos, nuestros abuelos. Fabián ha sabido trabajar muy bien toda la recuperación del espacio urbano», dijo Uñac.
Por otro lado, ante la consulta de la prensa, comentó que estuvo reunido con autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción que están preocupados por los pagos durante la transición con Marcelo Orrego. «Le hemos dado la tranquilidad que, en lo que a mí compete, vamos a activar todo lo necesario para que no hayan baches», contó.