De Julieta Venegas a Campi y Reinhold, las propuestas para estos díasEspectáculos 

De Julieta Venegas a Campi y Reinhold, las propuestas para estos días


Al hueso, la primera propuesta de teatro filmando del Cervantes Crédito: Mauricio Cáceres / Prensa Teatro Cervantes

Teatro Cervantes, el viernes comienza el ciclo Nuestro Teatro

En tiempos de pandemia, el Teatro Nacional Cervantes fue la primera sala pública que apostó a generar contenidos teatrales pensados para la Red. En esa línea de acción organizó el concurso Nuestro Teatro destinado a obras cortas no estrenadas de autores nacionales o residentes con objeto de llevar a cabo la puesta de cada una de ellas para ser registradas en soporte audiovisual. La respuesta a la convocatoria fue contundente: se presentaron 1548 obras de las cuales un jurado eligió a 21 que fueron filmados en la sala María Guerrero, del Cervantes. Este viernes, a las 20, se subirá la primera obra de este ciclo. Se trata Al hueso, propuesta de teatro filmado escrito por Santiago Dejesus y dirigida por Pompeyo Audivert, que cuenta con la actuación de Julieta Carrera, Claudio Da Passano y Malena Solda. El ciclo al que se accede de manera gratuita irá renovando su programación hasta febrero.

Al hueso, dirigida por Pompeyo Audivert. Desde el viernes, a las 20. En la página del Teatro Nacional Cervantes. Gratuita.

Cuisine y confessions, por los canadienses de Los 7 dedos de la mano


Los canadienses de Los 7 dedos de la mano

En el marco de la primera edición del Parafestival Internacional de Circoque culmina el domingo, el viernes se presentará un espectáculo de la compañía quebequense Los 7 dedos de la mano (o Les 7 doigts de la main, en su idioma original). El grupo de notables creadores que alguna vez decidieron alejarse del Cirque du Soleil para indagar su propio lenguaje presentarán Cuisine y confessions, inquietante espectáculo que hace unos años se presentó en el desaparecido Festival Internacional de Circo que organizaba el Gobierno y que se pudo ver este mismo mes en el festival La Patagonia al Teatro. Ahora, la cocina de esta talentosa compañía que ya se presentó varias veces en Buenos Aires desplegará sus formas en el marco de este encuentro dedicado a las artes circenses experimentales.

Cuisine y confessions, por Los 7 dedos de la mano. El viernes, a las 22. En la página del Parafestival Internacional de Circo. Gratuito.

Reinhold y Campi, los unipersonales más vistos en Teatrix


El multifacético Diego Reinhold presenta Comedy Show, el unipersonal que estrenó el año pasado Crédito: Santiago Cichero/AFV

En 2016, el actor Martín Campilongo (más conocido como Campi) estrenó un unipersonal en el convivían sus personajes más conocidos: el Turco, un taxista estresado con el tránsito y con la dificultad de ser argentino; Pucheta y su experiencia en un restaurante de comida rápida; o Nacho, el enano burgués que vive en un country, entre otros. La temporada pasada, Diego Reinhold estrenó Comedy Show, en donde el talentoso intérprete baila y despliega sus conocidos monólogos irónicos. Esta maratón en la que repasa sus grandes éxitos contó con la dirección Daniel Casablanca, uno de los protagonistas de Toc Toc. En estos tiempos de streaming y escasas propuestas presenciales, Campi, el unipersonal; y Comedy Show son de las propuestas con más audiencia en la plataforma Teatrix.

Unipersonales de Campi y Diego Reinhold. En Teatrix. Por suscripción.

Cosas pesadas caen, en la página del Rojas


Cosas pesadas caen, el registro de la obra que apenas puedo hacer cuatro funciones en la “vieja” normalidad Crédito: gentileza Julián Larroza

Desde que se estableció la cuarentena muchas obras que apenas habían tenido un poco recorrido quedaron en un virtual estado mute. Fue el caso de la obra Cosas pesadas caen, de Patricio Ruiz, el montaje premiado por el concurso que organizaron el Centro Cultural Rojas y el FIBA que apenas llegó a hacer cuatro funciones. Desde este viernes, a las 20, su registro de obra como las reflexiones de su creador estarán disponible en la página del centro cultural que depende la UBA. Con las actuaciones de Martín Bontempo, Pablo Seijo, Federica Presa y Camila Miranda la propuesta estará disponible en la Red hasta el 20 de este mes.

Cosas pesadas caen, dramaturgia y dirección de Patricio Ruiz. Desde el viernes, a las 20. En la página del Rojas. Entradas: 200 pesos.

¿Qué ordenador? ¿El bahiut?, con Lidia Catalano


En ¿Qué ordenador? ¿El bahiut? Lidia Catalano hace de la abuela que tiene altas dificicultades para comunicarse con su hijo que vive en Europa Fuente: Archivo – Crédito: Fabián Marelli / La Nación

La obra que dirige Analía Malvido tiene un disparador muy epocal: Elena, una señora no avezada en las nuevas tecnologías, se comunica por Zoom con su hijo Alfredo, que vive en Finlandia. Todo lo que debería fluir, no fluye; pero ahí está el humor para tender un vínculo que parece imposible. La propuesta surge a partir de un hecho real reciente: un tribunal de Países Bajos ordenó a una abuela borrar las fotos de sus nietos en Facebook. En este ficción Elena es la gran actriz Lidia Catalano. Su nieto, lo interpreta Emiliano Farías. La historia de este desencuentro se puede ver el domingo en la página de Timbre 4.

¿Qué ordenador? ¿El bahiut?, con Lidia Catalano. El domingo, a las 19.30, en la página de Timbre 4. Gorra virtual.

Festival Capital, Julieta Venegas será una de las artistas invitadas


Julieta Venegas será una de las artistas internacionales que integran la programación del Festival Capital Crédito: Cosquin Rock

El jueves y el viernes, desde las 20, llega a las pantallas la segunda edición del Festival Capital que esta vez contará con la participación de varios artistas internacionales que presentarán shows originales. En el marco de jornadas de debates, la presentación de creadores locales de diversas disciplinas de este encuentro, que tendrá otras dos jornadas el jueves y viernes de la semana próxima, participarán la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas, el ecuatoriano Mateo Kingman, el rapero mexicano Sabino, el chileno Benjamín Walker o Frente Cumbiero, exponente de la nueva cumbia en Colombia. El detalla de estos días festivaleros está detallado en la página de este encuentro artístico y cultural.

Festival Capital. Jueves y viernes, desde las 20. En la página del encuentro. Gratuito

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment