Manifestantes pro vida escracharon al diputado radical Facundo Suárez Lastra por apoyar la despenalización del abortoPolítica 

Manifestantes pro vida escracharon al diputado radical Facundo Suárez Lastra por apoyar la despenalización del aborto

Antes de que el proyecto impulsado por el presidente Alberto Fernández llegue al Congreso, más de un centenar de manifestantes pro vida escracharon en la tarde de este sábado al diputado radical Facundo Suárez Lastra frente a su casa en Palermo por apoyar la despenalización del aborto.

Fueron cerca de 120 las personas que se convocaron por redes sociales y la reclamaron al diputado que “escuche al pueblo”, al tiempo que, según Suárez Lastra, agredieron a algunos vecinos.

Los manifestantes repartían a los curiosos y a los vecinos que pasaban por allí o que ingresaban o salían del edificio, volantes con el rostro dirigente radical o junto con una imagen de un bebé abortado, en donde podía leerse “¿sabias que Facundo Suarez Lastra votó por el aborto?”, en alusión al proyecto que fue rechazado en el Congreso en 2018.

Durante 2 horas un grupo pequeño, que agredió a algunos vecinos, se manifestó frente a mi domicilio. El debate q llevamos adelante por la IVE en el Congreso y en la calle hasta ahora siempre ha sido pacífico y respetuoso. Repudio el escrache y la violencia. pic.twitter.com/UKjAjLyyFc

— Suarez Lastra (@fsuarezlastra) November 21, 2020

Suárez Lastra y otros legisladores de Juntos por el Cambio se manifestaron abiertamente a favor del proyecto que permitiría la interrupción voluntaria del embarazo.

Uno de los manifestantes contó que “la idea es ir a la casa de todos los diputados que votaron por el aborto en contra de la voluntad popular”, y agregó que “el pueblo argentino rechaza el aborto, y la función indelegable de los diputados es respetar esa voluntad, para eso fueron elegidos como representantes”.

Desde su cuenta en Twitter Suárez Lastra contó que la protesta duró dos horas y que nunca hasta el momento había pasado algo así: “El debate q llevamos adelante por la IVE en el Congreso y en la calle hasta ahora siempre ha sido pacífico y respetuoso. Repudio el escrache y la violencia”, escribió.

Desde el Gobierno la primera en solidarizarse fue la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien sostuvo que “intimidar a un diputado en su domicilio por el sentido de su voto agravia la convivencia democrática“.

Desde su espacio lo hizo el ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein: “Las practicas fascistas de estos grupos no son aceptables en democracia. No debemos tolerar el escrache y la violencia en domicilios de legisladores que están a favor de la #IVE. No debemos tolerar el escarche en ninguna circunstancia!!”, remarcó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment