Alberto Fernández viajará a China el año próximo para reunirse con Xi JinpingPolítica 

Alberto Fernández viajará a China el año próximo para reunirse con Xi Jinping


El Gobierno anunció que Alberto Fernández planea viajar a China durante la primera mitad del año próximo Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli
20 de noviembre de 2020  • 18:57

El canciller Felipe Solá confirmó hoy que Alberto Fernández tiene previsto viajar en el primer semestre de 2021 a China, en una visita oficial, para mantener una reunión con Xi Jinping “a fin de fortalecer la relación bilateral”.

En el marco de los preparativos para la Cumbre del G20 de mañana, Solá inauguró el seminario “China en Iberoamérica”, donde confirmó que el Presidente tiene “pendiente” el viaje.

“Fue acordado en una conversación de septiembre pasado entre los presidentes Xi Jinping y Fernández”, dijo el canciller. El plan es que la visita se concrete entre marzo y mayo próximo, “si la pandemia lo permite”.


Alberto Fernández durante un diálogo con Xi Jinping, el presidente chino Crédito: Presidencia

Durante el seminario, Solá destacó la necesidad de la Argentina de fortalecer los vínculos comerciales y atraer inversiones en infraestructura.

A finales de septiembre, Fernández y su par chino mantuvieron una comunicación telefónica de 40 minutos, que culminó con la invitación para una visita de Estado a Pekín.

“Queremos que más productos y con más valor agregado ingresen a China”, subrayó entonces Xi Jinping. Las palabras del mandatario cayeron muy bien en el gobierno argentino. Tanto el Presidente como el canciller Solá han hecho explícita su voluntad de avanzar a fondo en la integración con Pekín, mientras China se encamina a ser el primer destino de las exportaciones argentinas.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Articulos relacionados

Leave a Comment