Sin código: ahora se puede crear un videojuego con bloques virtuales con Lego y UnityTecnología 

Sin código: ahora se puede crear un videojuego con bloques virtuales con Lego y Unity


Lego y Unity crearon una plataforma para crear un videojuego mediante el uso de figuras personalizadas y bloques virtuales
27 de octubre de 2020  • 17:57

En los últimos años, los

bloques de Lego

sirvieron para mucho más que las tradicionales creaciones, como ocurrió con su asociación con Nintendo con el

set de juegos basado en la figura de Mario

. Ahora es el turno de los videojuegos de la mano de la plataforma de desarrollo

Unity

con

Microgame

, un espacio gratuito que permite crear un


videojuego

sin necesidad de programar código.

De esta forma, para tener un videojuego hecho a medida los jugadores deberán seguir las instrucciones provistas en Lego Microgame, compuesto por diversos módulos que permiten conocer el comportamiento de los bloques virtuales. Según Unity, el proceso de creación es tan simple que permite tener listo un juego 3D en menos de una hora.

Los creadores podrán personalizar el protagonista y los enemigos, y también contarán con una tienda con modelos 2D y 3D para acelerar el proceso de diseño y modelado del juego. Para los recién iniciados, Lego Microgame ofrece 9 agregados sin cargo junto a otros elementos extra que se pueden desbloquear cuando se utilicen determinadas funciones de Unity.

Además de ofrecer una propuesta lúdica, la plataforma desarrollada por Lego y Unity busca facilitar el acceso a las herramientas de creación de un videojuego de forma fácil y sencilla. A su vez, el foco está puesto en la divulgación de la programación, para que más personas se acerquen a las herramientas de desarrollo de Unity.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment