Getafe-Barcelona, por la Liga de España: horario, TV y formaciones del partido, con Lionel Messi en la convocatoriaDeportes 

Getafe-Barcelona, por la Liga de España: horario, TV y formaciones del partido, con Lionel Messi en la convocatoria


  • P

Getafe


    • P

    Barcelona

      17 de octubre de 2020  • 14:35

      Barcelona, con Lionel Messi en la convocatoria del equipo visitante aunque posiblemente en el banco de suplentes, visita este sábado desde las 16 (hora de la Argentina) a Getafe en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, en un partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga de España. El encuentro es televisado por ESPN 2.

      En el torneo, Getafe viene de perder ante Real Sociedad por 3-0 mientras que Barcelona igualó con Sevilla 1-1 antes del receso por la fecha FIFA. Ambos equipos, no obstante, suman siete unidades en el certamen, aunque el conjunto catalán no jugó todavía sus encuentros de las dos primeras fechas.

      Getafe, que lleva dos triunfos, un empate y una derrota, busca un triunfo con sabor a hazaña, ya que intenta poner fin a casi 10 años sin ganarle a Barcelona. La fe puede mover montañas y, en tiempos de pandemia, el club azulón la necesita más que nunca ante su próximo rival, un Barça al que le ganaron por última vez, con un tan apretado como celebrado 1-0, en noviembre de 2011 y ante el que suman cuatro derrotas consecutivas.

      Una década sin ganar

      José Bordalás, el entrenador de Getafe, propone partidos difíciles al Barça. Aun así, no conoce la victoria ante los catalanes. Pero las fechas tras el paréntesis por los partidos de los seleccionados suele afectar más a los equipos grandes, lo que le puede ayudar para buscar esa redención.


      Lionel Messi, el capitán de Barcelona Fuente: Reuters

      El Barça, por su parte, no estuvo fino ante el Sevilla en el último duelo por la Liga, en el Camp Nou. Sin puntería, sin apariciones estelares de Messi o de Ansu Fati, Coutinho estampó la igualdad en un gol. El equipo catalán busca acabar con esa excusa que otros años se ha podido usar para justificar una derrota o un empate de regreso a la competencia, con sus jugadores viajando por el mundo para afrontar sus duelos con los seleccionados.

      Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la segunda división.

      Todavía sin Marc-André Ter Stegen, que no podría llegar ni al clásico del 24 de este mes, según apuntó el DT Ronald Koeman, tampoco está en la convocatoria Jordi Alba. En el lateral izquierdo, eso sí, podría jugar Sergiño Dest, que debutó en su lado natural, el derecho, y podría ser ahora titular en el carril opuesto. En cuanto a los centrales, regresa Clement Lenglet tras sanción y ocupará el lugar al lado de Gerard Piqué.

      Poco amigo de las rotaciones, habrá que ver si Koeman mueve más piezas de las necesarias o si sigue confiando, en su 4-2-3-1, por la dupla Busquets-De Jong en la medular y por situar a Messi de falso “9”. Por el morbo acarreado esta semana, está la lupa en Antoine Griezmann: ¿irá de nuevo por la derecha, detrás de Messi o como punta, como le gustaría, o bien partirá desde el banquillo?

      Probables formaciones:

      Getafe: David Soria; Damián, Etxeita, Djené, Mathías Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Marc Cucurella; Jaime Mata y Ángel Rodríguez. DT: J. Bordalás.

      Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong; Trincao, Coutinho, Ansu Fati; y Messi o Griezmann. DT: R. Koeman.

      Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

      Horario de inicio: 21.

      TV: ESPN 2.

      • Real Madrid fue el último campeón de la Liga de España y es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos en el fútbol español, con 34 conquistas. Lo siguen Barcelona, con 26, Atlético de Madrid, con 10, Athletic de Bilbao con 8 y Valencia con 6.

      Conforme a los criterios de

      Más información

      ADEMÁS

      Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

      Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

      Articulos relacionados

      Leave a Comment