La “Triple Frontera” del conurbano: el lugar donde gobierna el delitoSociedad 

La “Triple Frontera” del conurbano: el lugar donde gobierna el delito

Gustavo Tubio recorrió el límite entre Berazategui, Florencio Varela y Quilmes donde hay robos a toda hora y autoridades que “no se hacen cargo”. Los vecinos se cuidan entre sí y hasta corren a los motochorros. Un territorio sin reglas en el que cualquier cosa puede pasar.

De un lado Berazategui. Del otro Florencio Varela. Y del otro, Quilmes. Le dicen la “Triple Frontera” del conurbano y es el lugar en donde manda el delito y los vecinos dependen de ellos mismos para zafar de la inseguridad. Las alarmas, las rejas y los grupos de whatsapp son su defensa. Algunos, incluso, corren a los ladrones para que los robos no queden impunes.

Hasta allí fue el periodista Gustavo Tubio para Telenoche. En una recorrida por la zona, recogió voces y vivencias similares. Los vecinos enumeraron desde entraderas a cara descubierta, robos de motos y en comercios hasta golpizas a las personas asaltadas. “La inseguridad es imposible. Cuesta muchísimo que llegue la policía”, contó uno de los vecinos. “Cuando suena la alarma salimos todos. A mí me robaron 30 veces. No respetan nada”, aportó otra vecina.

El caso testigo extremo fue el de un motociclista que persiguió, filmó y le sacó el barbijo a un motochorro. “Estoy cansando de todo esto. Muchas veces intentaron robarme. La impotencia es total”, explicó, admitiendo ser consciente que su accionar puso en riesgo su vida. Mientras tanto, aseguraron los consultados, la policía y los municipios brillan por su ausencia. Como están en el medio de tres partidos, “somos un punto muerto. Nadie se hace cargo”, subrayaron.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment