Polémica por un boxeador mexicano nadó con un cocodrilo en la pileta de su casaDeportes 

Polémica por un boxeador mexicano nadó con un cocodrilo en la pileta de su casa


El boxeador mexicano Óscar Valdez y su cocodrilo Steve. Crédito: Instagram
4 de agosto de 2020  • 19:36

El boxeador mexicano Óscar Valdez se filmó mientras nadaba con un cocodrilo en la pileta de su casa. El controversial video impacta por la corta distancia que el púgil mantuvo con el animal y, sobre todo, por la pasividad de este.

Valdez, de 29 años, es el actual campeón por el Mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés).

El boxeador mexicano Óscar Valdez se grabó nadando con su cocodrilo – Fuente: Instagram

00:53

Video

En el video, se observa cómo otro hombre le sostiene la cola al cocodrilo, que también tiene una especie de soga alrededor del cuello, mientras Valdez ingresa a la pileta filmando con su celular, debajo y arriba del agua, al animal que está completamente quieto.

Más adelante, se ve cómo el reptil, que lleva de nombre Steve, se mueve por las aguas de la pileta. En los bordes de la misma, algunas personas, probablemente familiares o amigos de Valdez, observan con total atención la situación.


El boxeador mexicano Óscar Valdez y su cocodrilo Steve. Crédito: Instagram

Cuestionamientos en las redes

Sin embargo, a quien fuera campeón del Mundial Juvenil de peso pluma en 2008, le cayeron críticas por tener un cocodrilo en cautiverio, sobre todo un par de meses atrás, cuando compartió su primera foto con el animal.

Más allá del afecto que pueda sentir por el reptil, que de por sí es dudoso, la excentricidad de Valdez de mostrarse con este animal salvaje fue muy criticada por los usuarios en Instagram. “¡El antropocentrismo de m…! ¿Cómo le va a quitar a un animal silvestre la posibilidad de un desarrollo normal?”, escribió un usuario. “¿Esto es legal?”, se preguntó válidamente otro. Mientras que otro comentarista, con ironía, apostilló “¿Qué culpa tiene el cocodrilo de que otro animal tenga plata?”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment