“No estás solo”: quedó en silla de ruedas por ayudar a una vecina y quiere reflotar su amistad con ellaSociedad 

“No estás solo”: quedó en silla de ruedas por ayudar a una vecina y quiere reflotar su amistad con ella

César, un carpintero de Ingeniero Maschwitz, le pidió a Daniel Malnatti que interceda para revincularse con la mujer que vive a metros de su casa. Su historia, en Telenoche.

En su sección “No estás solo”, Daniel Malnatti viene contando historias de solidaridad en Telenoche. De personas que necesitan algo -puede ser un objeto o un servicio- y de otras que ofrecen su ayuda en plena pandemia. Pero este lunes el periodista habló de otra realidad: se metió en la vida de César, un carpintero de Ingeniero Maschwitz que quedó en silla de ruedas después de un accidente doméstico y que necesita algo increíble: restablecer el vínculo con una vecina.

César tiene 48 años y hace dos quedó paralítico. Todo pasó un día en que fue a ayudar a su vecina Andrea, que vive a metros de su casa. La mujer tenía un problema eléctrico, él fue a intentar solucionarlo, se subió a una escalera y un cortocircuito lo tumbó al piso. Nunca más volvió a sentir las piernas.

Ese episodio fue un antes y después para siempre en su vida. También para la amistad que tenía con Andrea. Ella no quiso verlo nunca más. Siguió en contacto con la mujer de César y sus hijos del corazón pero no pudo mirarlo más a los ojos. Por culpa, por bronca, por tristeza… él nunca lo supo. Por eso ahora, en medio del aislamiento y cuando todos los sentimientos y cuentas pendientes afloran, César se decidió. Libre de resentimientos y rencores, avanzó. “No pido nada material. Quiero que seas de nexo para que volvamos a hablar con Andrea”, le pidió a Malnatti.

Sorprendido, el periodista tomó la posta y cruzó a la casa de la vecina. “Deseame suerte”, bromeó. Timbre mediante, esta historia tiene por ahora final incierto. Este martes se develará en Telenoche si Andrea cedió al deseo de César y rompió un vacío y un silencio de años. Si se concreta, él donará un mueble a quien lo necesite.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment