Sportivo 9 de Julio venció 1-0 a Sportivo Desamparados y Atlético Minero Argentino eliminó a Colón Junior por penales (4-3). Ambos equipos disputarán la final del certamen local.
La Liga Sanjuanina de Fútbol tiene a sus finalistas para el Torneo Apertura. Sportivo 9 de Julio y Atlético Minero Argentino definirán al campeón tras sus respectivas victorias en las semifinales.
En la cancha de Sportivo Desamparados, en Puyuta, 9 de Julio se impuso 1-0. El único gol del partido fue convertido por Leandro Leiva, quien aprovechó un error defensivo del equipo local para definir con el arco vacío. Durante el segundo tiempo, Desamparados intentó igualar el marcador pero no logró superar la defensa del equipo dirigido por Carlos Biasotti, quien como arquero obtuvo el título en 2014.
En la otra semifinal, disputada en la cancha de Atenas de Pocito, Atlético Minero Argentino y Colón Junior igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario. Leo Trozzi abrió el marcador para Colón Junior y Pedro Terrero empató de penal para Minero. En la definición por penales, Minero ganó 4-3. El arquero Sebastián Domínguez atajó los dos últimos tiros de Colón Junior, y Nicolás Córdoba convirtió el quinto penal para sellar el pase a la final.
En la cuarta división, los finalistas del Torneo Apertura son Peñarol y Sportivo Desamparados. Peñarol venció 2-0 a Juventud Zondina con goles de Axel Lorca y Mariano Guallama. Desamparados derrotó 1-0 a Atenas de Pocito con un gol de Tadeo Mazzei.
