viernes, 5 junio, 2026
InicioSociedadTodo listo en Media Agua para la Cabalgata de la Fe en...

Todo listo en Media Agua para la Cabalgata de la Fe en honor a San Antonio: esperan más de 200 jinetes

La cuarta edición de la Cabalgata de la Fe se realizará este sábado en Media Agua. El recorrido incluirá nuevos barrios, carruajes antiguos y finalizará con una bendición del padre «Pepe» Nieto.

La cita tradicionalista y religiosa se realizará este sábado. El recorrido sumará nuevos barrios, incluirá carruajes antiguos y cerrará con una bendición del padre “Pepe” Nieto.

El móvil de Canal 13 dialogó con José Antonio Palacios, miembro de las Asociaciones de Tradición de Sarmiento, quien brindó todos los detalles de la organización de la cuarta edición de la Cabalgata de la Fe en honor a San Antonio.

El encuentro, que nació en 2023, promete reunir a fieles de distintos puntos de la provincia en una jornada que combina devoción religiosa con costumbres gauchas.

El recorrido detallado para los vecinos

La concentración de las agrupaciones y jinetes está programada para este sábado 6 a las 14:00 en la plaza del barrio CoViSar. Desde allí, la columna iniciará un extenso itinerario diseñado para que las familias de Media Agua puedan salir a las veredas a saludar el paso de los caballos.

Los jinetes pasarán por el barrio Celeste y Blanco, y luego transitarán por tramos de la avenida Rivadavia, José Ares, Juan XXIII y 25 de Mayo. El recorrido continuará por el barrio Virgen de Luján, Laguna de Rosario, barrio Municipal, barrio El Codo y Villa Güell. Como gran novedad para este año, Palacios anticipó que sumarán al recorrido el barrio Norte, desde donde avanzarán por la calle Eugenio Vargas hasta retomar Rivadavia y finalizar en las puertas de la parroquia.

«Todos los años nos visitan de otros departamentos y cada año convoca a más fieles y devotos», destacó el referente tradicionalista. Para esta edición se espera la participación especial de la Asociación de Carruajes Antiguos junto a más de 20 agrupaciones gauchas del departamento, lo que elevará la cifra por encima de los 200 jinetes. Una vez que la columna arribe a la iglesia, el cura párroco José «Pepe» Nieto brindará una bendición a todos los promesantes.

Para coronar la jornada de fe, la actividad se trasladará a las instalaciones del Club Sarmiento, donde los presentes compartirán un ágape.

Palacios extendió la invitación a toda la comunidad sanjuanina que desee sumarse a caballo. El único requisito para incorporarse a las filas de la cabalgata es vestir la indumentaria gaucha tradicional, rindiendo honores tanto al santo patrono como a las raíces culturales de la provincia.

Más Noticias

Lorenzo Citroën ofrece la cuota más baja del mercado en el Paseo Las Lajas de Chimbas

La concesionaria oficial inauguró su nuevo espacio en el Paseo Las Lajas de Chimbas, con opciones de financiación y adjudicación asegurada por contrato.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se enteraron de la muerte del Indio Solari al aterrizar en Comodoro Rivadavia

Los músicos y el equipo técnico de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado supieron del fallecimiento del Indio Solari apenas descendieron del avión en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

En OSSE ya hay fecha de elecciones: dos listas en carrera y una candidatura con final abrupto

El Sindicato de Obras Sanitarias definió elecciones para el 7 de agosto. Dos listas en carrera y la desactivación de la candidatura de Carlos Orrego. Conocé los detalles.

«La Ciudad recicla»: el plan de Capital para transformar la basura en recursos y cuidar el arbolado

Conocé los detalles del programa de recolección diferenciada "La Ciudad recicla" en San Juan, que abarca 11 barrios, escuelas y un nuevo centro ambiental. Además, el pedido del municipio ante la crisis hídrica y las claves de la poda autorizada.

Doble tragedia vial en 9 de Julio: la familia de Torres pide que Pereyra vaya preso

Familiares de una víctima fatal solicitaron la detención del conductor acusado tras un siniestro vial en 9 de Julio.