viernes, 5 junio, 2026
InicioSociedadLa comunidad boliviana en San Juan celebró a la Virgen de Copacabana...

La comunidad boliviana en San Juan celebró a la Virgen de Copacabana con una procesión y actos religiosos

La colectividad boliviana en San Juan realizó una procesión en honor a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia. El acto incluyó una misa y recorrido por calles céntricas.

La comunidad boliviana residente en la provincia de San Juan llevó a cabo el domingo 4 de mayo una celebración en honor a la Virgen de Copacabana, considerada patrona de Bolivia. El evento se desarrolló en el centro de la ciudad y contó con la participación de fieles y representantes de la colectividad.

La jornada comenzó con una misa en la Iglesia Catedral de San Juan, oficiada por el párroco local. Posteriormente, los asistentes realizaron una procesión por las calles aledañas, portando una imagen de la virgen y acompañados por danzas folclóricas y música tradicional boliviana.

El presidente de la Asociación de Residentes Bolivianos en San Juan, Juan Pérez, declaró: «Esta celebración es una forma de mantener viva nuestra cultura y fe. Agradecemos a la comunidad sanjuanina por su apoyo».

La procesión culminó frente a la Catedral, donde se realizó una bendición final. No se reportaron incidentes durante el evento. La colectividad boliviana en San Juan está compuesta por aproximadamente 2.000 personas, según datos de la asociación.

Más Noticias

Capital evalúa su adhesión al programa provincial de separación de residuos

El municipio de Capital analiza cómo implementar la separación de residuos en origen tras el lanzamiento del programa provincial 'Separar Suma'. Limitaciones logísticas y propuesta educativa.

La Municipalidad de Capital ofrece cursos gratuitos de oficios con salida laboral

La Municipalidad de Capital ofrece cursos gratuitos de Tornería Mecánica, Refrigeración, Soldaduras, Electricidad y Mecánica del Automotor desde el 26 de agosto. Inscripción presencial.

Este viernes se realizará un simulacro de juicio por jurados en San Juan

Este viernes se realizará un simulacro de juicio por jurados en la UNSJ. Participarán ciudadanos seleccionados al azar y estudiantes de universidades locales.

En San Juan, más del 90% de los incendios se inicia por conexiones clandestinas

Bomberos de San Juan reportó que más del 90% de los incendios en viviendas se originan por instalaciones eléctricas clandestinas. En 2025 hubo 495 siniestros; en 2026 ya van 211.

Este viernes se realizará un simulacro de juicio por jurado en San Juan

Este viernes se realizará un simulacro de juicio por jurado en el Rectorado de la UNSJ, con ciudadanos seleccionados al azar del padrón electoral, para evaluar la implementación del sistema.