La Justicia sanjuanina desestimó un nuevo pedido de prisión domiciliaria para el trapero, quien continuará cumpliendo su condena en el Penal de Chimbas.
La Justicia de San Juan rechazó un nuevo pedido de prisión domiciliaria para Mauricio Nahuel Sosa, conocido como “Nahu WW”, condenado por el homicidio de “Pochi” Maurín. El joven seguirá cumpliendo su pena en el Servicio Penitenciario Provincial.
La decisión fue tomada por el Tribunal de Impugnación, que desestimó la apelación presentada por la defensa contra un fallo del 4 de marzo de la jueza de Ejecución, Lidia Reverendo. Los abogados argumentaron que Sosa debía cuidar a su hermano con discapacidad, invocando el principio de analogía favorable.
El juez Renato Roca consideró que la defensa no demostró errores en la resolución anterior y que su planteo solo expresaba desacuerdo. Recordó que la prisión domiciliaria, contemplada en la Ley 24.660, es una excepción y debe aplicarse de manera restrictiva, y que la condición de hermano de una persona con discapacidad no está incluida en los supuestos previstos por la normativa.
Sosa cumple condena desde diciembre de 2021 por el homicidio de “Pochi” Maurín, ocurrido en septiembre de ese año en Villa del Sur, Chimbas. En 2023 generó polémica al publicar un videoclip musical grabado dentro del Penal de Chimbas en su canal de YouTube.
