martes, 19 mayo, 2026
InicioPolíticaRosas aseguró que, una vez terminado su mandato, acompañará “a quien siga...

Rosas aseguró que, una vez terminado su mandato, acompañará “a quien siga con la posta”

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, adelantó su futuro político tras su segundo mandato y destacó la continuidad de su proyecto.

Con la mirada puesta en la finalización de su segundo periodo y la imposibilidad legal de una nueva presentación, Romina Rosas comenzó a delinear lo que será su futuro político una vez que deje el sillón municipal en diciembre de 2027. En un diálogo exclusivo con el periodista Ariel Rodríguez, la jefa comunal fue contundente respecto a su rol en el armado que vendrá: «Alguien va a seguir con esta posta de continuar transformando Caucete; ahí va a estar mi lugar, acompañando a nuestro proyecto para que pueda avanzar en lo que nos queda por hacer», sentenció, descartando cualquier intento de permanencia personalista y apostando por la continuidad de su espacio.

La intendenta analizó los desafíos de su trayectoria, recordando que desde que asumió su primera gestión en 2019, el plan de gobierno debió mutar ante imprevistos globales y locales. «Planificamos situaciones muy distintas de las que hoy vivimos; no imaginamos la pandemia ni esta crisis, y hemos tenido que adaptarnos», explicó. Rosas enfatizó que, si bien su mandato termina en tres años, su compromiso seguirá «al servicio de la gente», priorizando el trasvasamiento generacional dentro de su equipo de trabajo.

Más allá de las definiciones políticas de largo plazo, la mandataria continúa con su agenda de cercanía. En las últimas horas, encabezó un acto cargado de emotividad al entregar un horno industrial a un productor local de panificación casera, quien atraviesa una situación de salud particular y desarrollaba sus tareas en un horno de barro. «Queríamos estar presentes en esta lucha diaria que tienen los vecinos. Este equipo no va a solucionar todos los problemas, pero va a lograr que la tarea sea un poquito menos dura», expresó Rosas durante la entrega. Por su parte, el beneficiario manifestó su gratitud hacia la jefa comunal, instando a la comunidad a «no bajar los brazos y seguir adelante» a pesar de las dificultades económicas actuales.

Más Noticias

Falleció Yazmín Luna, la niña sanjuanina de 5 años que enfrentó un sarcoma

Yazmín Luna, de 5 años, diagnosticada con sarcoma en octubre de 2024, falleció en San Juan. Su tratamiento incluyó quimioterapia y cirugía en el Hospital Rawson.

Renunció el coordinador del Paso Cristo Redentor y la gestión pasará a Buenos Aires

Justo José Báscolo renunció como coordinador argentino del Paso Cristo Redentor. La administración del corredor fronterizo pasará a Buenos Aires.

“Hilos de Revolución”: el Teatro del Bicentenario celebrará la patria con una gala especial

El Teatro del Bicentenario presenta “Hilos de Revolución” los días 24 y 25 de mayo, con entrada gratuita. Una gala de danza, música y actuación para celebrar la Revolución de Mayo.

Gabriel Soler: “La Pericana nunca ha sido convocada desde circuitos organizados por el Estado”

El músico Gabriel Soler habló sobre la murga La Pericana, su presentación en el Teatro del Bicentenario y la falta de convocatoria estatal a los carnavales.

Martín Fierro 2026: la lista completa de ganadores de la gran noche de la televisión argentina

Conocé la lista completa de ganadores de los premios Martín Fierro 2026, incluyendo el Oro para Guido Kaczka y los galardones a LAM, MasterChef Celebrity, Wanda Nara y Gimena Accardi.