lunes, 11 mayo, 2026
InicioSociedadSan Juan participará en la Feria Internacional del Libro 2026 con un...

San Juan participará en la Feria Internacional del Libro 2026 con un stand regional de Cuyo

La provincia formará parte de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires junto a Mendoza y San Luis, con un stand conceptual que fusiona literatura, arquitectura e identidad regional.

Del 23 de abril al 11 de mayo de 2026, San Juan estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los eventos culturales más importantes del país. La provincia integrará un stand regional junto a Mendoza y San Luis en el Pabellón Ocre de La Rural.

La propuesta, impulsada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se desarrolla bajo el lema «La palabra como espacio». El diseño toma la palabra «CUYO» como eje central, transformándola en una estructura arquitectónica que simbólicamente invita a recorrer la cultura de la región.

El stand combina grandes volúmenes con espacios abiertos para favorecer la circulación. Incluye arcos y pórticos de inspiración institucional y educativa, integrados en una estética contemporánea. La distribución es lineal para optimizar el flujo de público, con sectores diferenciados para cada provincia, identificados con colores y logotipos propios.

En el espacio sanjuanino se exhibirán obras literarias en bibliotecas elevadas. Además, habrá un área común equipada con escenario, pantalla LED y mobiliario para presentaciones de libros, charlas y actos institucionales.

La estética general será monocromática, con predominio del blanco para destacar las portadas de los libros. Una estructura aérea con láminas colgantes de colores, que representan a cada provincia, funcionará como lámpara escultural y reforzará la identidad cuyana.

Más Noticias

San Juan Metal Fest celebró 20 años en la Plaza Hipólito Yrigoyen

El festival metalero más emblemático de San Juan celebró su 20° aniversario en la Plaza Hipólito Yrigoyen, con bandas locales, donaciones solidarias y un público ejemplar.

Alumetal participó por primera vez en la Expo Minera San Juan

Alumetal, empresa sanjuanina con 50 años de trayectoria, participó en la Expo Minera San Juan para ofrecer servicios y generar contactos en el sector minero.

Trozadero JM cumple con todas las normas para abastecer la actividad minera

Trozadero JM participó en la Expo San Juan Minera 2026 ofreciendo un servicio integral de abastecimiento de carne para la minería, con trazabilidad y normativas del SENASA.

Cliente armado fue detenido tras amenazar a una moza en un bar de Chimbas

Un hombre de 43 años fue detenido en el bar Mala Idea de Chimbas tras negarse a pagar, amenazar a una moza y portar un revólver sin permiso. Noticia policial en San Juan.

El conflicto entre potencias que dejó a San Juan con un telescopio paralizado

El radiotelescopio más grande de Sudamérica, ubicado en el Observatorio Cesco de San Juan, permanece desarmado por tensiones entre Estados Unidos y China.